A las 18:45, el miércoles 3 de octubre, se jugara el partido de la jornada 6 en Champions del grupo D en el cual se enfrentaran Real Madrid y Shakhtar. Se jugara en el Santiago Bernabéu. 

Situación de los equipos 

El conjunto «Merengue» buscara su tercera victoria en la máxima competición europea, a esperas de el resultado del Sheriff, los cuales van empatados a puntos con los blancos y su derrota significaría que el Madrid liderara el grupo D. Las sensaciones en Madrid son agridulces, pues aun ganando contra el Elche los errores defensivos u el empate contra el Osasuna dejan cierta preocupación.

Celebración de Militao y Vinicius en un gol contra el Elche. Fuente: Marca

Por otro lado el equipo ucraniano no lo va a poner nada fácil, pues tienen obligado ganar para tener oportunidades para meterse en puesto Europa League, o incluso soñar con meterse a la siguiente ronda de la Champions, lo cual es bastante improbable. Los de Donetsk van segundos en la Liga Premier de Ucrania habiendo ganado 10 de 13 partidos, destacan por su gran poderío ofensivo pero sus carencias defensivas son notorias.

Celebración del gol de la clasificación del Shakhtar a Campions por parte de Marcos Antonio. Fuente: TNT Sports

 

Últimos encuentros entre ambos 

Los últimos encuentros entre estos dos equipos declina la balanza hacía el Madrid, pero da a entender que el Shakhtar nunca lo pone fácil llevándose 2 de los 5 encuentros.

2021/2022  Shakhtar Donetsk-Real Madrid (0-5)

2020/2021  Shakhtar Donetsk-Real Madrid (2-0)

2020/2021  Real Madrid-Shakhtar Donetsk (2-3)

2015/2016  Shakhtar Donetsk-Real Madrid (3-4)

2015/2016  Real Madrid-Shakhtar Donetsk (4-0)

Imagen del ultimo partido disputado entre los dos equipos. Fuente: La República

Jugadores a destacar 

En el Real Madrid es imposible no ilusionarse ni destacar a Vinicius, ya que con los dos goles y su gran actuación contra el Elche a conseguido marcar en 11 partidos los mismos goles que en todas las demás campañas en el club blanco. Llega contra el Shakhtar como el jugador más en forma a las ordenes de Carlo Ancelotti.

Por parte del Shakhtar, Téte y Patrick son dos de los jugadores más a tener en cuenta ya que tienen 5 y 4 goles respectivamente, además el primero con un gran desborde y el segundo con una impecable creación de juego y último pase. Una dupla de jugadores que pondrá en peligro al Madrid.

Teté celebrando el gol que le marco la pasada temporada al Madrid. Fuente: RPP Noticias

Posibles onces 

Shakhtar: (POR) Trubin; (DEF) Dodo, Marlo, Vitao, Ismaily; (CEN) Patrick, Stepanenko, Maycon; (DEL) Tete, Pedrinho y Solomon.

Madrid: (POR) Courtois; (DEF) Lucas, Militao, Alaba, Mendy; (CEN) Casemiro, Kroos, Modric; (DEL) Rodrygo, Benzema y Vinicius.

 

Footer
Artículo anteriorLiverpool – Atlético de Madrid: Simeone buscará la revancha en Anfield
Artículo siguienteVillarreal 2-0 Young Boys: Tres puntos de oro