Real Madrid e Inter de Milán se citan este martes 7 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El partido corresponde a la jornada 6 de la Champions League del grupo D, última fecha en la que ambos ya tienen los deberes hechos y únicamente se disputarán la primera posición del grupo. 

Excelente dinámica blanca

El Real Madrid es el actual líder del grupo con 12 puntos en su casillero. Tras certificar la clasificación a la siguiente ronda al vencer al Sheriff, llegan a este duelo conscientes de que un empate les sirve para ser primeros del grupo D. A diferencia de los otros equipos españoles de la competición, los blancos son los únicos que ya tienen garantizada su presencia para la siguiente ronda. 

El conjunto de Chamartín llega al partido en una fantástica dinámica tras sumar 10 victorias y 1 empate en sus últimos 11 partidos disputados. Pese a ser semana de derbi frente al Atlético de Madrid, Ancelotti aseguró en rueda de prensa que la prioridad es el partido frente a los italianos. El técnico italiano no tendrá a su disposición para la cita al delantero francés Karim Benzema, lesionado en el último partido frente a la Real Sociedad, que se suma a las bajas de Dani Ceballos y Gareth Bale.

Momento de la lesión de Benzema Fuente: twitter de Carrusel Deportivo

Al asalto del templo blanco

El Inter de Milán ocupa la segunda posición con 10 puntos. Tres victorias, un empate y una derrota le han permitido llegar a este partido con la clasificación ya lograda y con la oportunidad de vencer al Real Madrid y ser líder de grupo. Su única opción para lograrlo es ganar este partido, cualquier otro resultado les dejará en la posición que ocupan actualmente. 

Los nerazzurri, al igual que los merengues, llegan en una dinámica excelente tras lograr 9 victorias y 2 empates en sus últimos 11 partidos. En sus últimos 4 partidos disputados no han encajado ningún gol, por lo que se encuentran en un excelente nivel defensivo. Su técnico Simone Inzaghi ya destacó en rueda de prensa que pese a estar clasificados este duelo sigue siendo importante. Llegan a la capital española con la duda de Correa.

Imagen de Correa en la última jornada de Champions frente al Shakhtar Fuente: inter.it

Posibles alineaciones

Real Madrid (4-3-3): Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Mendy, Kroos, Casemiro, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Jovic.

Inter de Milán (3-5-2): Handanovic, D’Ambrosio, Skriniar, Bastoni, Dumfries, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic, Dzeko y Lautaro Martínez. 

Jugadores a seguir

Ambos equipos cuentan en sus plantillas con jugadores de talla mundial. Por parte del Real Madrid destacan actualmente el belga Courtois bajo palos, un Militao que ha dado un salto de calidad impresionante respecto al pasado curso o su compatriota brasileño Vinicius Jr que se encuentra en su mejor momento desde que viste la elástica madridista. Por parte del Inter de Milán destacan jugadores como Lautaro Martínez en ataque, el croata Ivan Perisic o un centro del campo de mucho nivel formado por jugadores como Brozovic, Barella o Çalhanoglu

Últimos antecedentes

Ambos ya se han enfrentado en la presente campaña, un partido en el que ambos inauguraron su actuación en la competición y en el que un gol de Rodrygo en los minutos finales sirvió al Real Madrid para vencer 0-1 en el Giuseppe Meazza. La temporada pasada también coincidieron en la fase de grupos y los blancos, dirigidos por Zidane en ese momento, ganaron ambos partidos, en la tercera jornada vencieron 3-2 y en la cuarta el resultado fue de 0-2. 

Imagen del partido de la primera vuelta Fuente: realmadrid.com
Footer
Artículo anteriorFC Porto-Atlético de Madrid: Un Atleti sin oxígeno a la final de Portugal
Artículo siguiente¿Cuántas veces se ha quedado el Barça fuera de los Octavos de final de la Champions?