El Real Madrid se lleva un derbi trepidante en el Santiago Bernabéu, que le coloca momentáneamente líder de La Liga. 

Primera parte

Ambos equipos saltaban al césped del Santiago Bernabéu con las ganas de sumar 3 puntos para estar más cerca de sus objetivos, y así lo demostraron desde el inicio del partido, ya que en tan sólo 5 minutos el Rayo Vallecano había tenido una ocasión muy clara en la que Álvaro no estuvo acertado en el tiro. El Real Madrid sin embargo si introdujo el balón en la portería rayista por medio de Vinicius Jr, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Karim Benzema.

Cuando el partido más igualado estaba con posesiones largas de ambos, llegó el minuto 15 en el que Toni Kroos marcaba un golazo, que tras ser anulado por el árbitro, el VAR validó, haciendo estallar de alegría a los aficionados madridistas. Tras este gol, los visitantes intentaron reaccionar con dos disparos de Nteka y Óscar Trejo, que atrapó con seguridad Courtois.

El tanscurso del partido siguió una línea muy parecida a la que había empezado con ocasiones claras para ambos conjuntos, y volvió a ser el Real Madrid, esta vez por medio de su mejor goleador, Benzema, que tras un gran pase de Alaba empujaba a placer el balón haciendo así el 2-0 en el minuto 38. Así finalizaba una primera mitad con gran juego de los dos equipos pero con mayor contundencia local.

Asensio y Benzema celebran el tanto del francés. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

La segunda mitad comenzaba con un Rayo Vallecano mucho más ofensivo que en los primeros 45 minutos, fruto de la necesidad de marcar para meterse en el partido, y un Real Madrid que a través de contraataques buscaba sentenciar el partido.

A medida que pasaban los minutos y el equipo que dirige Andoni Iraola atacaba muy continuamente, los de Carlo Ancelotti no estaban sufriendo en exceso y comenzaron a hacer jugadas de gran calidad. Una de ellas, estuvo a punto de ser uno de los goles de la jornada tras una serie de taconazos de Mendy y Vinicius, que Benzema lanzó por encima de la portería.

El gol seguía sin llegar para los franjirrojos, por lo que su técnico dio entrada a Radamel Falcao, su mejor futbolista, que pese a tener molestias musculares, quería ayudar a su equipo… y lo hizo una vez más. Tras unos minutos en los que el Real Madrid empezaba a sufrir tras un palo de Bebé, el cafetero introdujo el balón en la red de su ex compañero en el Atlético, Courtois. Minutos más tarde «El Tigre» era sustituido  por lesión.

Coincidencia o no, desde la sustitución del delantero, los madridistas volvían a sentirse cómodos en el campo, sin muchas ocasiones para los visitantes. Finalizaba así un derbi muy igualado que finalmente se llevó el Real Madrid, que le deja momentáneamente líder.

Remate de Falcao que supuso el 2-1. Fuente: Getty Images

 

Ficha técnica

Alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho 90′), Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Casemiro, Kroos; Asensio (Lucas Vázquez 82′), Vinicius Jr, Benzema (Hazard 82′).

Alineación del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Fran García, Catena, Saveljilch (José Pozo 80′), Balliu; Santi Comesaña, Óscar Valentín; Isi (Bebé 60′), Óscar Trejo (Unai López 60′), Álvaro; Nteka (Falcao 68′). Sergi Guardiola sustituyó a Falcao en el minuto 80.

Próximos encuentros 

Real Madrid: El próximo partido que disputará el equipo que dirige Carlo Ancelotti será el 21 de noviembre a las 16:15 ante el Granada en el Nuevo Estadio Los Cármenes

Rayo Vallecano: «La Franja» jugará el 22 de Noviembre a las 21:00 ante el Mallorca en el Estadio de Vallecas, donde todavía no conocen la derrota esta temporada.

Ambos partidos corresponden a la jornada número 14 de La Liga Santander.

Footer
Artículo anteriorOsasuna-Real Sociedad: Objetivo, tumbar al líder
Artículo siguienteXavi vuelve a Can Barça