La inteligencia artificial prevé que el lateral canterano, que aspira a pertenecer parte del primer equipo la próxima temporada, tendría más impacto que el francés.

El Real Madrid sigue dándole vueltas cuales serán los laterales izquierdos la próxima temporada. Si por un lado la llegada de Rüdiger libera a Alaba de jugar de tres, la situación del futuro de Mendy no está clara, dada las altas pretensiones para renovar con el conjunto merengue. El lateral francés no está en venta y entra en los planes de Ancelotti, pero solo si llega una buena oferta, el Real Madrid se pensaría su venta. En esas condiciones, el club no quiere perder de vista especialmente a Miguel Gutiérrez, el que hará la pretemporada con el conjunto merengue.

Mendy en Champions contra el Chelsea
Mendy en Champions contra el Chelsea. Fuente: Cadena SER

En ese contexto, la gran temporada pasada del canterano tanto en el Madrid como en el Castilla viene refrendada para la que viene para la estadística avanzada. Hasta el punto que Olocip, empresa que utiliza la inteligencia artificial para prever el desempeño de los futbolistas en los diez próximos meses, proyecta un rendimiento de Miguel mejor que el de Mendy. El impacto de Miguel Gutiérrez en el Madrid la campaña que viene en cuanto a goles que marcará y goles que evitará, es superior al del francés. El lateral español contribuirá con sus acciones totales a que el equipo blanco produzca o evite un gol cada 409 minutos; mientras que Mendy necesitará 428′ para tener esa incidencia en el juego.

Miguel Gutiérrez en el Bernabéu
Miguel Gutiérrez en el Bernabéu. Fuente: Diario Marca

De hecho, si acudimos al número de asistencias que la IA prevé que repartiría cada uno la temporada que viene, Mendy daría de dos a tres pases de gol mientras que a Gutiérrez le proyecta de cuatro a cinco. Una diferencia palpable en lo ofensivo.

Con ventaja sobre Fran García

Miguel Gutiérrez en estos momentos está por delante de Fran García, una opción para el lateral izquierdo que ha ido perdiendo fuerza estas últimas semanas. En Chamartín no ven claro pagar 5 millones para un tercer lateral izquierdo, y el propio futbolista quiere minutos, y no ve ningún impedimento en seguir un año más en el Rayo y volver a analizar de volver a su casa el año que viene. En el Madrid o en otro sitio, pero el conjunto blanco sacaría tajada, ya que posee el 50 por ciento de sus derechos, es decir, de una posible venta.

Fran García debutando con el Real Madrid
Fran García debutando con el Real Madrid. Fuente: fichajes.com

Mientras Mendy es indescifrable, Miguel está en una situación con diferencias con la de Fran, también a la expectativa. La intención de Miguel es quedarse en el Real Madrid (si no lo logra, saltará a un Primera nacional o extranjero) y de hecho ha sorprendido en el Madrid lo rápido que se recuperó de la artroscopia a la que fue sometido en abril.

Ahora está de vacaciones, pero está mimando la articulación y su idea es presentarse el 8 de julio en el inicio de la pretemporada al mejor nivel posible para impresionar a Carletto.

Footer
Artículo anteriorEl Getafe con todo a por Mariano
Artículo siguienteLa maldición de los «play-offs» para el Girona FC y su posible ASCENSO hoy
Soy Xoel, tengo 17 años y vivo en Santiago de Compostela ig: xoeelrodriguez_ ig: reyymadr7distaa