Victoria de mucho nivel por 1-4 del Real Madrid frente al Granada en Los Cármenes en un duelo en el que en líneas generales los madrileños fueron muy superiores respecto a los andaluces.

Primera Parte

Ambos equipos mostraron un alto despliegue físico en los primeros compases del encuentro, protagonizando las primeras llegadas al área rival, aunque en ambas ocasiones las defensas impidieron el disparo claro de los atacantes. Hubo que esperar hasta el minuto 11 para ver el primer disparo a puerta, protagonizado por el brasileño Vinicius Jr desde fuera del área, sin embargo no tuvo problemas Maximiano para atajar el balón.

Pasado el primer cuarto de hora, una pérdida local en el centro del campo permitiría que el Real Madrid se adelantase en el marcador. Robaba Kroos y le servía el esférico en carrera a Marco Asensio que tras su conducción batió a Maximiano con algo de suspense. Transcurridos 6 minutos tras el gol, el combinado de Chamartín haría su segundo tanto. La estrategia funcionaba, un saque de esquina en corto de Kroos a Modric y su devolución al alemán para que le sirviera el balón al interior del área a Nacho, que dirigió su disparo al fondo de la red.

Momento del gol de Marco Asensio Fuente: twitter del Real Madrid

Marco Asensio pudo hacer su doblete, pero la defensa granadina lo evitó sobre la línea de gol. Del 0-3 se pasó al 1-2, la presión del Granada fue efectiva, robaron en campo contrario y Luis Suárez, con ayuda del rebote en Nacho, acortaba distancias en el electrónico. Estaban fuera del partido y con el gol del colombiano se enganchaban de nuevo en el partido. Se vinieron arriba y aumentaron su presencia en campo contrario en los últimos minutos antes del descanso, pero no lograron la igualada. La última clara fue para Benzema, pero el guardameta portugués se lució bajo palos.

Imagen del disparo en el gol de Luis Suárez Fuente: twitter del Granada

Segunda Parte

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid se sentía muy cómodo sobre el césped y generaba muchas ocasiones, aunque sin acierto. En el minuto 56 llegó el tercero, salió rápido en el contraataque Benzema, al pisar el área percibió la llegada al segundo palo de Modric, y éste se la cede a Vinicius para que simplemente la tenga que empujar. Intentó replicar Luis Suárez generando alguna ocasión, siendo el único jugador del Granada que creaba peligro en ataque. 

En el minuto 67 el viento se puso aún más en contra para el Granada, pues Monchu vería la roja directa tras una fuerte entrada sobre Vinicius Jr. Esta acción fue muy protestada por el banquillo local, especialmente por Robert Moreno, que ante su persistencia por la acción se marcharía también expulsado. En el minuto 75 Mendy anotó el cuarto gol visitante tras un gran pase entre líneas de Casemiro, primer tanto del lateral francés en la presente campaña. Muy cómodo se sentía el Real Madrid derrochando mucho nivel sobre él terreno de juego.

Todo estaba sentenciado y los últimos minutos sirivieron para rotar por parte de Ancelotti, que antes la carga de partidos que le vienen en pocos días optó por dar descanso a jugadores como Vinicius Jr, Kroos, Modric, Benzema o Alaba, y dar a entrada a jugadores menos habituales como Jovic o Vallejo. Tuvo una última Jorge Molina, pero muy ágil estuvo Courtois bajo palos para impedir el tanto. Finalmente, victoria clara del Real Madrid en casa del Granada.

La última acción del encuentro Fuente: twitter del Granada

Ficha Técnica

Once del Granada: Maximiano, Quini, Victor Díaz © (Torrente), Germán, Carlos Neva, Gonalons (Isma Ruiz), Monchu, Soro (Escudero), Rochina (Jorge Molina), Antonio Puertas (Montoro) y Luis Suárez.

Once del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Alaba (Vallejo), Ferland Mendy, Casemiro, Modric (Isco), Kroos (Camavinga), Asensio, Vinicius Jr (Rodrygo) y Benzema © (Jovic). 

Próximos Partidos

En la próxima jornada (la decimoquinta del campeonato liguero), el Granada visitará el viernes San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, mientras que el Real Madrid recibirá el domingo en el Santiago Bernabéu al Sevilla de Julen Lopetegui, previa disputa el miércoles de la jornada 5 de la Champions League frente al Sheriff

Footer
Artículo anteriorLa destitución de Solskjaer y sus posibles sustitutos
Artículo siguienteEl Levante toca fondo