Francisco Feullisier «Franchu» fue presentado en el día de ayer. El jugador argentino de 24 años viene cedido hasta el 30 de junio de 2023 por el Eibar

Un jugador veterano para su corta edad

El argentino de 24 años ya ha jugado durante su carrera 61 partidos con el Real Madrid Castilla donde jugó hasta la temporada 21/22, donde marcó 6 goles y repartió 11 asistencias siendo de los mejores jugadores de su categoría. También, jugó en el Real Madrid Uefa sub-19 donde destacó con 2 goles y 1 asistencia en sólo 5 partidos.

Su debut en el primer equipo no fue hasta la temporada 17/18 donde debutó contra el Fuenlabrada en la ida de la Copa del Rey donde entró como titular pero en el segundo tiempo se fue al banquillo y sólo volvió a jugar en la vuelta ingresando en la segunda parte por Achraf Hakimi. Tras, estar destacando en el Castilla y en el Real Madrid por mucho que entrenara no jugaba y se quedaba en el banquillo y ganando un Mundial de Clubes en 2018, en la temporada 20-21 se fue cedido al Fuenlabrada en busca de minutos en el fútbol profesional dónde, jugó 34 partidos, marcó un gol ( precisamente al Cartagena club por el que acaba de fichar) y dando 2 asistencias.

Después de su paso por el Fuenlabrada, cogiendo ya experiencia en el fútbol profesional jugando casi todos los partidos, y el Real Madrid seguía sin darle minutos. En el verano de la temporada 21-22 fichó por el Eibar en busca de conseguir el ascenso, pero tuvo mala suerte con las lesiones lo que hizo que sólo pudiera jugar 8 partidos en toda la temporada. Ahora, en busca de encontrar su mejor versión ha venido esta temporada para demostrar que todavía puede volver a ser el que era.

Debut de Franchu en los dieciseisavos de la copa del rey con el Real Madrid vs Fuenlabrada. Fuente : Marca.

Franchu: «El Cartagena es un club grande y tenemos que demostrarlo este año»

El jugador en la rueda de prensa de su presentación ha dicho que el Cartagena es un club grande y hay que demostrarlo. Piensa no sólo que no es paso atrás en su carrera, sino que venir aquí puede ser un ámbito muy bueno para su carrera.

Sobre las lesiones cree que ya han pasado y está entrenando para ponerse a punto y está lleno de ganas de que llege el partido vs Ponferradina para empezar a jugar. Sobre la afición cree que se sintió muy querido vs Elche y que espera que sea así toda la temporada.

Según Franchu, el equipo es muy bueno tanto a nivel humano como futbolicamente y todos lo han tratado bien desde que llegó.

Ha hablado con el míster, Luis Carrión y el estilo de juego que transmite de ser protagonistas con el balón, generar ocasiones durante todo el partido, que los extremos encaren. Le gusta pero, todos tienen que tener claro a lo que juegan.

El jugador Franchu ya pisa el Cartagonova durante su presentación. Fuente : Instagram Fc Cartagena.

Manolo Sánchez Breis :» Desde la humildad, no nos falta ambición»

Durante la rueda de prensa de presentación de Franchu el director deportivo ha querido decir unas palabras.

Ha asegurado que al jugador se ha intentado fichar antes, pero por circunstancias entre otras las lesiones no se ha dado. Franchu es exactamente el tipo de jugador y cuando les salió la oportunidad les vino como «anillo al dedo». Como el jugador ya marcó en el Cartagonova cuando jugaba con el Fuenlabrada ha dicho que ojalá sea su estadio «talismán» y marque muchos goles.

El Eibar ha ayudado mucho facilitando su salida. Ha asegurado que habla todos los días con el míster y, le ha dicho que no hay ningún jugador en la plantilla con problemas físicos.

Sobre su objetivo ha dicho que : «En segunda hay 10 equipos que luchan por ascender y otros que luchan por hacer una buena temporada».

Franchu con Manolo
El jugador Franchu con el director deportivo, Manolo Sánchez Breis. Fuente:Instagram Fc Cartagena.
Footer
Artículo anteriorCádiz 1-4 Atlético de Madrid: los rojiblancos se llevan el Trofeo Carranza
Artículo siguienteEl Cerdanyola podría quedarse en Segunda RFEF
15 años, Cartagena, estudiando Bachillerato, el fútbol no es solo pasión es vida 🏳️🏴