El Real Madrid fue claro dominante en el Camp Nou. Los culés no estuvieron finos en el juego y tampoco estaban acertados. 

Primera parte

Novedad en el Barça, Koeman decide poner Ansu Fati por dentro y a Memphis Depay a un costado del campo. Militao hasta el momento está dejando en claro su presencia física ante Ansu Fati, ganándole ya un par de duelos. Toni Kross sufrió una entrada dura de Gavi en la cual Sánchez Martinez advierte al centrocampista alemán. Mientras Sergio Busquets y Frenkie De Jong intentan entorpecer la salida de balón del conjunto blanco haciendo que Kross y Modric no reciban con libertad.

Vinicius controlando el balón ante Ansu Fati. Fuente: Laliga

El Barça se instala en el campo del Madrid haciendo que estos no puedan jugar en tres cuartos de campo. Primer córner del partido para el Madrid, cabalgada de Vinícius Jr que cogió la espalda de Óscar Mingueza para forzar el córner. Remató de Casemiro de cabeza pero Piqué rechazó el balón. El hombre más desequilibrante del partido hasta el momento es Vinicius que con sus individualidades está creando peligro. Primeros 15 minutos en Barcelona y el equipo local ha dominado.

En el minuto 20 y Vinicius cae dentro del área tras un ligero choque entre Mingueza y Eric García, los “merengues” piden penalti. Vinicius otra vez creando peligro en una ocasión en la que intentó driblar a Ter Stegen, el juez de línea dejó seguir la jugada pero posteriormente pitó fuera de juego, un fallo tremendo del Barça. Después una gran jugada individual de Memphis puso el balón al punto de penalti y, con Courtois ya vencido, Dest falló el remate y manda el balón arriba. Media hora de partido y el hombre más destacado está siendo Vinicius Jr.

¡Minuto 32 gol del Madrid! Asistencia de Rodrygo Goes para que David Alaba, el cual se había sumado al ataque, ponga el primer gol del partido aprovechando los desajustes defensivos del conjunto culé, buen gol de los blancos.

Alaba festejando el gol que ha marcado al Barça. Fuente: Laliga

Gerard Piqué cabeceó el balón que se desvió por poco en una buena maniobra. Minuto 40 y otro contragolpe más del Madrid, en el momento que el partido coge ritmo el Barça sufre. La tuvo Ansu Fati que regateaba para posteriormente sacar un disparo que rechaza la defensa merengue. Final de la primera parte.

Segunda Parte 

El Barça intentó revertir la situación y Coutinho disparó pero Mendy tapó el balón.

Gavi escondiendo el balón ante Toni Kross. Fuente: diariosport

Ansu Fati también probó el disparo en una banda en la que el Barça tiene superioridad numérica. El Madrid siguió atacando, obús de Mendy desde fuera del área pero lo frena Ter Stegen fácil.

Gran Oportunidad del Barcelona en la que De jong no llegó al segundo palo y la pelota se pasea por el área blanca.

¡Primera amarilla del partido para Piqué! La amonestación se debe a una protesta del defensor catalán. Coutinho ha sido un soplo de aire fresco para el Barça.

La tuvo Benzema, gran pase de Luka Modric que habilita al delantero francés.

Sergio Busquets y Benzema en disputa por el balón. Fuente: Laliga
Sergio Busquets y Benzema en disputa por el balón. Fuente: Laliga

Depay mandó un disparo al arco del portero belga y el tiro fue cogiendo peligro, Courtois rechazó de puños. Después Ter Stegen interceptó un centro forzado de Vinicius Junior.

En el minuto 72, se retiró Rodrygo para dar entrada a Fede Valverde.

Siguió atacando el Madrid. Fuera de juego de “el gato” Benzema en una jugada de peligro del Madrid. En el minuto 74, entró el Kun Agüero y se retiró Ansumane Fati.

Minuto 77, cambio en el conjunto blaugrana, entra Sergi Roberto se retira Frenkie De jong. Piqué y Valverde chocaron las cabezas y entró ayuda médica. Se retiró por lesión Vinícius entró Valverde. Y más tarde el argentino fue sustituido por lesión, en su lugar salió Carvajal.

Finalmente se añadieron 7 minutos. En los que hubo mucha actividad. Contra del Madrid que lleva Asensio, prueba el disparo, para Ter Stegen, pero el rechace lo caza el jugador gallego. Agüero puso el 1-2 pero no dio para más.

¡Final de partido en el Camp Nou!

Ficha Técnica

FC Barcelona: Ter Stegen (P); Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets (c), Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Memphis y Ansu Fati.

Real Madrid: Courtois (P); Lucas Vázquez, Militao, Alaba Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vini, Rodrygo y Benzema (c),

 

Footer
Artículo anteriorSevilla 5-3 Levante: Guerra de Goles en el Sánchez-Pizjuán
Artículo siguienteManchester United 0-5 Liverpool FC: Goleada histórica en el clásico inglés