Espanyol y Real Madrid se enfrentan en el RCDE Stadium este domingo 3 de octubre a las 16:15 en su duelo correspondiente a la jornada 8, ambos con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras sus últimos resultados en la jornada pasada.

Aumenta el colorido en las gradas

El conjunto perico podrá contar con la presencia de un 60% de público en su estadio para esta jornada, lo que implica que aumentará la presencia en un 20% respecto a su último partido como local. Cataluña y País Vasco, al menos en este mes de octubre, son las 2 únicas comunidades autónomas que no podrán completar el 100% de aforo.

La afición esta temporada animando en su estadio al Espanyol Fuente: Twitter del RCD Espanyol

Asentarse en la zona media de la tabla

Los catalanes llegan a este encuentro tras caer derrotados la pasada jornada frente al Sevilla por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con 6 puntos en su casillero y en 14º posición en la clasificación, se sitúan 3 puntos por encima del Granada, primer equipo que ocupa posiciones de descenso a La Liga Smartbank.

Con tan solo una victoria en estas 7 primeras jornadas, cabe destacar la falta de acierto de cara al gol que están acusando en este inicio liguero, pues solo han anotado 4 goles.

Jugadores pericos en la victoria contra el Alavés Fuente: Twitter del RCD Espanyol

Olvidar los fantasmas antes del parón

El Real Madrid llega tras cosechar 2 encuentros consecutivos sin lograr la victoria. Tras el batacazo del martes en Champions League frente al Sheriff y el empate a cero en la jornada anterior contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu, visitan tierras catalanas con el objetivo de recobrar esas buenas sensaciones y el buen juego desplegado en el inicio liguero. 

Situados en la cima de la clasificación con 17 puntos en su casillero, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti está destacando en este inicio liguero por haber recuperado el olfato goleador respecto a temporadas anteriores.

Llegan mermados en defensa con las bajas de Carvajal, Mendy y Marcelo, a los que se suman Dani Ceballos y Gareth Bale, y con la duda de saber quién ocupará el lateral derecho (Valverde, Lucas o Nacho como candidatos).

Once inicial del Real Madrid frente al Villarreal Fuente: Twitter del Real Madrid

Posibles alineaciones

Espanyol (4-3-3): Diego López, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, David López, Darder, Morlanes, Aleix Vidal, Embarba y Raúl de Tomás.

Real Madrid (4-3-3): Courtois, Valverde, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Últimos precedentes

Temporada 19-20: Real Madrid 2-0 Espanyol y Espanyol 0-1 Real Madrid 

Temporada 18-19: Real Madrid 1-0 Espanyol y Espanyol 2-4 Real Madrid 

Temporada 17-18: Real Madrid 2-0 Espanyol y Espanyol 1-0 Real Madrid

Footer
Artículo anteriorRCD Mallorca 1-0 Levante UD: Paco López, contra las cuerdas
Artículo siguienteElche – Celta: Dos equipos que buscan una alegría antes del parón