Tras los sucesos acontecidos esta semana en Valdebebas con el brote de coronavirus, Ancelotti, poco afín a las rotaciones, tendrá que innovar en su planteamiento para el partido del domingo contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu. 

El italiano, obligado a reinventarse 

Tras conocerse el pasado miércoles los positivos por covid-19 de Marcelo y Modric, y el jueves los de Rodrygo, Asensio, Bale y Lunin, sumados a los del primer asistente del técnico, Davide Ancelotti (su hijo), y a las dudas de Carvajal y Benzema, obliga a Carlo Ancelotti a rotar en sus próximos partidos, al que se achaca la falta de descanso de algunos jugadores. 

En sus últimos partidos había apostado por un once tipo formado por Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius, Benzema, con Asensio y Rodrygo disputándose la banda derecha

La alineación blanca en su último partido frente al Atlético de Madrid Fuente: realmadrid.com

Una vacante en la banda derecha 

Desde hace años se busca un titular en la banda derecha. Bale, Asensio, Lucas Vázquez, Rodrygo o Brahim han sido en los últimos años los jugadores que se han disputado esa posición. Pese a ello, la estabilidad parecía haberla encontrado este año con el rendimiento en los últimos partidos de Asensio y Rodrygo

El problema radica en que ambos no podrán estar en los dos últimos compromisos del conjunto merengue en 2021, por lo que el técnico tendrá que apostar por otras opciones menos habituales en las últimas fechas. Con Bale también contagiado y Vinicius titular en la otra banda, las opciones se simplifican a Lucas Vázquez o Hazard.

Imagen del gallego y del belga Fuente: elespanol.com

La opción más natural y lógica sería la del gallego puesto que es el único jugador que se desempeña en esa posición. Sin embargo, la duda de Carvajal podría implicar que el ‘17’ blanco ocupe el lateral derecho, lo que seguiría dejando la duda en el extremo diestro. La opción menos probable es la del belga, que no parece convencer a su entrenador, pero que las numerosas bajas le dan la oportunidad (quien sabe si la última) de salir a escena a demostrar su calidad.  

Se busca sustituto para Modric

Con la baja del croata, la vacante en el centro del campo parece estar entre Fede Valverde y Camavinga, partiendo ambos con ventaja, a priori, respecto a Isco. La opción más factible por galardones en la plantilla sería la del uruguayo, llamado a su consagración definitiva en las últimas temporadas en el once inicial. Pese a ello, el francés ha demostrado alegría y desparpajo en su juego, dejando muestras de calidad en los minutos disputados esta campaña.

Imagen del uruguayo y el francés Fuente: goal.com

Sin embargo, y ante las ausencias de extremos, quizás tengamos sorpresa el domingo y veamos un esquema formado por cuatro centrocampistas. Esta situación podría dejarnos a los dos como titulares, o la opción de ver a Isco en un esquema que, en principio, podría favorecerle más ya que le liberaría de ciertas tareas defensivas (tendría más libertad en el centro del campo jugando como mediapunta por delante de tres centrocampistas).

Isco en la jornada 2 frente al Levante Fuente: realmadrid.com

Desde luego, situación difícil de gestionar con la que tendrá que lidiar para el partido frente al Cádiz del domingo, día en el que conoceremos cómo encaja el técnico italiano las múltiples piezas que le quedan por situar en este gran puzzle blanco.

Footer
Artículo anteriorLa Real Sociedad, el rival del Leganés en la Copa
Artículo siguienteBarcelona-Elche: En busca de los puestos europeos