El mercado merengue, entre ventas y cesiones, finaliza con 16 bajas, alguna de ellas muy importantes, como la de Casemiro. También con 5 incorporaciones, siendo 3 para el Castilla y tan sólo 2 para el primer equipo. En total, el club acumula unos ingresos aproximados a los 115 millones.

Vamos a analizar los movimientos que ha llevado a cabo el mercado merengue.

Bajas

Agentes libres:

Marcelo Vieira: El ex capitán del Real Madrid finalizó contrato el pasado 30 de junio tras 15 años en el club y a sus 34 años se encuentra libre sin equipo.

Isco: El malagueño fichó por el Sevilla hasta 2024 tras no ampliar su contrato con el Real Madrid.

Bale: Llegó a la MLS gratis después de que en Madrid no le quisieran renovar. Ha firmado una temporada con Los Ángeles.

Isco en su presentación con el Sevilla. Fuente: Onda cero

Cesiones:

Sergio Santos: El lateral español ha llegado cedido al Mirandés por una temporada sin opción a compra.

Antonio Blanco: Llega al Cádiz un año con cesión simple.

Reinier: Tras dos temporadas sin protagonismo en la Bundesliga, el brasileño pone rumbo a Girona por una temporada, también como cesión simple.

Latasa: Cuando parecía que podría ser junto con Mariano suplente de Benzema, se fue cedido al Getafe convirtiéndose en el noveno fichaje de los azulones con una opción a compra, derecho de tanteo y un porcentaje de futura venta.

Marvin: Llega cedido a Las Palmas, con una opción de compra del 50% de sus derechos.

Antonio Blanco en su primer día cómo cadista. Fuente: Marca

Ventas:

Toni Fuidias: Se marcha al Girona por 3 temporadas, en la que el club merengue se guarda un porcentaje de futura venta. El portero tendrá ficha del filial.

Miguel Gutiérrez: Al igual que Fuidias se marcha al club catalán hasta 2027. El Real Madrid se guarda el 50% de sus derechos.

Mario Gila: El central se unió a la Lazio por 6 millones de euros y firmó hasta 2027.

Casemiro: Supuso la destrucción de la CMK al unirse al Manchester United a cambio de 72 millones de euros más 13 en variables.

Jovic: Llegó a la Serie A, a la Fiorentina, en una operación en la que los de Chamartín no recibieron dinero. Tan sólo se guardaron un 50% de su futura venta. Su contrato es hasta 2024 más dos temporadas opcionales.

Take Kubo: El internacional japonés, aterrizó en Donosti para unirse a la Real Sociedad a cambio de 6’5 millones, por la mitad de sus derechos y firmó hasta 2027.

Diego Altube: Tras estar cedido en el Fuenlabrada la anterior temporada, el portero se marcha al Albacete durante 2 años.

Borja Mayoral: Fichó por el Getafe por 5 campañas. En esta operación el Real Madrid recibió 10 millones.

Casemiro en Old Trafford. Fuente: DAZN

Incorporaciones

En el mercado merengue, al Castilla han llegado: Iker Bravo por 6 millones procedente de Bayern Leverkusen, Noel López del Deportivo de La Coruña y Álvaro Leiva desde el Algeciras.

Iker Bravo en un partido en la Bundesliga con el Bayern Leverkusen. Fuente: Cope

En el primer equipo:

Aurélien Tchouameni: El jugador francés llego al Real Madrid tras pagar al Mónaco una cantidad de 80 millones más 20 en variables. Tiene contrato hasta 2028.

Antonio Rüdiger: El central alemán llegó gratis al club de La Liga tras no renovar con el Chelsea, firmó hasta 2026.

Rüdiger y Tchouameni con la Supercopa de Europa. Fuente: Mundo Deportivo

Cerrado el periodo de traspasos veraniego, en el que, contra todo pronóstico, no se ha producido la marcha de Marco Asensio y de Álvaro Odriozola, estos han sido todos los movimientos en el mercado merengue entre entradas y salidas. Habrá que esperar a enero, después de un Mundial extemporáneo, para ver si el Real Madrid necesita reforzarse en el mercado de invierno.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Javi Martínez es la guinda del pastel para el Alba
Artículo siguienteOficial: Uros Milovanovic, último fichaje del Sporting de Gijón
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí