Gracias a sus grandes actuaciones Vinicius Jr esta en boca de todos, y es que pese a las críticas que le cayeron en un pasado a conseguido recomponerse y ser a día de hoy el heredero del “joga bonito”.

Fuente: Cadena Ser

Sus atributos 

Vinicius a sido en esta temporada 2021/2022 en la que por fin ha explotado y ha sacado a relucir todas sus dotes futbolísticas, desborde, habilidad, encaro, y por supuesto la que tantas mofas había creado pero que por fin ha pulido, el gol.

Fuente: El Mundo

Con todos estos atributos es imposible no compararlo con las ya leyendas brasileñas que practicaban el “joga bonito” y que tantas alegrías y magia han dado al mundo del fútbol.

 

La comparación

La comparación más clara es con Neymar, el extremo del PSG comenzó a  su carrera al igual que vini en uno de los equipos más punteros de Brasil, el primero en Santos y el segundo en Flamengo y su siguiente paso ya fue el fichar por un club puntero de Europa, en los dos casos un equipo de España, en caso de Neymar fue el Barça y en el de Vinicius el Real Madrid.

Neymar y Vinicius.

Las estadísticas de Ney en la temporada 2014/2015 son impresionantes, consiguió 10 goles en 12 partidos en Champions, 22 goles y 7 asistencias en 33 partidos en LaLiga y 7 goles en 6 partidos en Copa del Rey. Estos son números de estrella mundial y de jugador que marca época.

Neymar con el Barca. Fuente: Marca

Por otro lado la primera gran temporada de Vinicius está siendo esta, cosechando el total de 10 goles y 2 asistencias en 16 partidos jugados en LaLiga y 2 goles en 5 partidos jugados en Champions.

Vinicius. Fuente: LaLiga

En el apartado que más destacan los dos, el regate, a día de hoy en una competición como la Champions, la cual la disputan los dos, Vinicius supera a Neymar siendo el máximo regateador del torneo con 25 regates completados mientras que el astro brasileño posee 19. Esto nos demuestra que Vinicius ya está compitiendo, incluso superando, al que es uno de los mejores regateadores del mundo.

Neymar y Vinicius

Así que démosle tiempo al joven brasileño que posiblemente sea una de las figuras de la siguiente época, pues está siguiendo los pasos de una leyenda como es Neymar

Footer
Artículo anteriorIbaia coge color
Artículo siguienteElche 3-1 Cádiz: Elche arrasa con un Cádiz irreconocible.