En esta temporada estamos siendo testigos de como Carlo Ancelotti a conseguido que muchos jugadores estén enchufados, y es que ahora tiene dos jugadores a buen nivel luchando por la titularidad en la banda derecha. ¿Asensio o Rodrygo? el bendito problema de Carletto.

¿Cuál es el favorito?

El balear a disputado 15 partidos en LaLiga y 4 en Champions, gozando de muchos más minutos en la liga domestica que en la gran competición europea, al contrario que el brasileño, Rodry, el cual a disputado 5 partidos (la gran mayoría como titular) y 15 partidos en LaLiga pero contando con menos minutos que Asensio, pues para Ancelotti, Marco merece ser titular en liga antes que Rodrygo Goes.

Asensio y Rodrygo. Fuente: Defensa Central

Con estas estadísticas nos damos cuenta que el entrenador italiano da prácticamente las mismas oportunidades a los dos jugadores, y es que Asensio ha vuelto al estado de forma de años atrás y Rodrygo es un jugador muy completo y con mucho futuro que Carletto puede exprimir de muy buena manera.

Estadísticas

Vemos sus estadísticas en LaLiga, en uno de los apartados más importantes como es el gol nos damos cuenta que Asensio supera por bastante al brasileño, 5 goles anotados frente a los 0 de Rodrygo. En asistencias el Brasileño con 1 asistencia supera a Asensio con 0. En pases otra vez supera Asensio y esta vez por bastante, Marco lleva 322 pases lo cual da una media de 21.47 por partido, Rodry lleva 197 lo que da una media de 13.13 por partido. Y en tiros Asensio vuelve a dominar, 20 tiros en lo que llevamos de liga mientras que Rodrygo solo a tirado 9 veces a puerta. Ni siquiera en un apartado en el cual parecería dominar Rodrygo como es el regate el brasileño gana al español, teniendo el primero 7 regates conseguido contra los 8 del segundo.

Ancelotti felicita a Asensio. Fuente: Marca

En Champions la cosa cambia, pues Rodrygo tiene un gol más que Asensio, 2 y 1 respectivamente. Además Rodrygo fuerza más faltas, 6 contra las 0 recibidas. A nivel defensivo el brasileño recupera muchos más balones que el balear, 18 mientras que Asensio solo a recuperado un balón. En regates completados también cambia la cosa 8 de Rodry 1 de Asensio. Y finalmente en asistencias el brasileño vuelve a superar con 2 mientras que Marco solo ha aportado 1 en la actual campaña de la Champions.

Ancelotti y Rodrygo. Fuente: Defensa Central

 

¿Como los alinea Ancelotti? 

En la máxima competición europea vemos como Rodrygo supera ampliamente a Asensio mientras que en la liga domestica es al revés, dejándonos en claro que Ancelotti tiene un bendito problema en esa banda, pues con los dos jugadores a un gran nivel los dos merecen ser titulares, pero el entrenador del Real Madrid sabe cual es la competición donde mejor rinde cada uno y lo aprovecha. En los partidos donde se requiere un mayor trabajo defensivo y una mejor condición física para explotar el daño al espacio el italiano decide alinear a Rodrygo, mientras que en los partidos donde Carletto cree que es necesario una mejor transición y tanto una mejor lectura como asociación del juego este decide poner a Asensio como titular.

Ancelotti en rueda de prensa. Fuente: SPORT
Footer
Artículo anteriorEn cuadro rumbo a Bilbao
Artículo siguienteEl fichaje que busca el Valencia