Sus paradas, partido a partido, hacen inexplicable que no esté entre los tres mejores del mundo

El 17 de Enero se elegirá al mejor portero del mundo. En esa gala no estará Courtois, porque la FIFA los tres mejores porteros del 2021 son Manuel Neuer, Gianluigi Donnaruma y Edouard Mendy. Ante esa elección se rebeló hace tiempo el portero del Real Madrid. Lo hizo una vez de palabra, pero lo hace de forma más vehemente cada vez de palabra, pero lo hace de forma más vehemente cada vez que se pone a defender la meta de su equipo.

En el partido ante el Valencia dejó otra de sus mejores actuaciones que explican que la ausencia de Courtois entre los tres mejores porteros en 2021 carece de sentido. Tardó en aparecer casi una hora. Ayer no fue uno de esos partidos en los que sus paradas sacaron a su equipo de un serio problema o evitaron que el Valencia se pusiera por delante. No, sus paradas ante el conjunto de Bordalás llegaron con el partido ya encarrilado para el Real Madrid.

Una parada espectacular ante Wass, ya con 3-0, abrió una última media hora en la que el meta del Real Madrid y de la selección belga se agigantó.

Courtois con el balón en los pies. Fuente: realmadrid.com

Courtois el guardameta del momento

Que Courtois sea importante en este Real Madrid ya no es noticia, porque para eso se fue el Madrid a por él en el verano del 2018. El momento de forma de Thibaut se refleja en unas cifras que no necesitan de premios para explicar su valor en el mercado. De los últimos 23 remates que han ido a la puerta blanca del equipo de Ancelotti, 20 han encontrado una respuesta de Courtois para evitar el gol rival. Y en los partidos de casa, de los últimos 18 entre los tres palos solo acabó en las redes el cabezazo anoche de Guedes a bocajarro. Y ese remate llegó después de que el meta blanco detuviera el penalti.

Thibaut Courtois. Fuente: Sport

A una semana de que se elija el premio que fue de Courtois en 2018, reaparece con fuerza la queja del belga a mediados de noviembre, en Tiraspol: «No voy a comentar por qué no estoy nominado para The Best.Creo que es por algo que comenté hace un mes, pero ya está. Que gane al que se lo den. Los premios individuales no son lo más importante». De fondo, sus palabra en octubre en la Liga de las Naciones: «Tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Solo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos».

Footer
Artículo anteriorOsasuna 2 – 0 Cádiz: Osasuna se quita de encima a un Cádiz sin rumbo.
Artículo siguienteSituación actual de Pogba y su renovación
Soy Xoel, tengo 17 años y vivo en Santiago de Compostela ig: xoeelrodriguez_ ig: reyymadr7distaa