Tras la contundente victoria de anoche por 4-1 frente al Valencia, el Real Madrid ya piensa en el partido del próximo miércoles frente al FC Barcelona en la Supercopa de España.

Regreso a la victoria

El Real Madrid regresó a la senda de la victoria en La Liga tras caer derrotado en su primer partido de 2022 frente al Getafe por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras recuperar las buenas sensaciones frente al conjunto ché, los merengues ya ponen la brújula en Arabia y los cinco sentidos pensando en su eterno rival, el Barça.

Sensaciones totalmente opuestas

La diferencia entre blancos y azulgranas es más que notable esta temporada. El conjunto que dirige Ancelotti es líder consolidado de clasificación (el Sevilla es el único equipo que aguanta su ritmo), tiene una de las mejores parejas actuales del fútbol mundial como son Vinicius Jr y Benzema, bajo palos Courtois es un muro sólido difícil de batir o la brillantez de Modric pese a su edad son algunos de los argumentos merengues. 

Ambos jugadores son la sensación de la temporada blanca Fuente: realmadrid.com

En el bando dirigido por Xavi Hernández la realidad es totalmente opuesta, fuera de puestos de Champions League, muy irregulares en el campeonato liguero, la caída a la Europa League, muchas bajas durante el transcurso de la temporada, cambio de entrenador o los problemas con la renovación de Dembélé son algunos asuntos que nublan el cielo culé.

Ancelotti: “En teoría somos favoritos”

Con todo ello, el combinado de la capital española lleva encima el cartel de favorito. Aún así, el técnico italiano no se fía del duelo y del rival y en la rueda de prensa de anoche dejaba claro que su favoritismo lo tendrán que plasmar en el césped, siendo totalmente distinta la práctica a la teoría. También añadió que es un título importante que, al igual que los demás equipos, quieren ganar. No sabemos si desconfía realmente del club catalán, pero la realidad actual es que hay una diferencia notable entre ambos, fiel reflejo de los 17 puntos que distan en la clasificación a Real Madrid y Barça (con un matiz, el Real Madrid ha disputado un partido más).

Ancelotti en rueda de prensa Fuente: realmadrid.com
Footer
Artículo anteriorTres armas, una posición
Artículo siguienteCD Lugo 2-1 CD Mirandés: Nuevo año con la afición, nueva victoria