El Real Madrid empieza con victoria por 0-3 en Champions tras adelantarse en el marcador. Los de Chamartín empezaban con gol de Vini Jr. que posteriormente aumentaron Modric y Hazard, en un partido muy reñido que finalmente se lo llevó el rey de Europa.

Primera parte

La máxima competición europea comienza para el Madrid con un primer ataque del Celtic en el primer minuto de partido que acaba en saque de esquina.

El 11 elegido por Ancelotti es el mismo de la final con la excepción de Casemiro y el debut en un partido de Champions de Tchouameni.

Vinicius provoca una falta al costado del área que centra Kroos. El centro llega al Pajarito, pero la manda por encima de la portería.

En el minuto 11, doble ocasión con un primer remate de Benzema que se resbala provocando un rechazo que recoge Modric y golpea en el defensa del conjunto verdiblanco.

Dos minutos después los de Glasgow montan la contra de la mano de Abada al que Mendy no puede alcanzar, pero Courtois ataja el golpeo con facilidad.

En el minuto 21 Giakoumakis le regala un balón peligroso a MCgregor que lanza un zapatazo que se estrella en el palo.

Carvajal en un regate ante los atancantes del Celtic. Fuente: Cope

Unos minutos más tarde el Celtic vuelve a poner al Madrid entre las cuerdas con un centro fallido de Hatate que corta Militao.

A 15 minutos del final de la primera parte, Benzema se retira del campo con molestias en la rodilla derecha y llega una oportunidad de oro para Hazard que pierde su primera ocasión golpeando al aire un balón que finalmente despeja Juranovic.

Carrera de Vini en el 42 que define solo, pero el disparo va directamente a las manos de Hart.

Durante la primera parte del encuentro, el vigente campeón de Europa ha defendido el título con dificultad ante un Celtic que se lo ha puesto difícil en una ciudad talismán para los blancos.

Segunda parte

La primera ocasión de la segunda mitad se la anota el Celtic con un centro de Juranovic a Maeda que remata muy flojo.

Llegaría el primer tanto para los merengues, gol de Vini Jr. en el 56 tras un desmarque que le permite recibir solo, asistencia de Valverde que filtra un pase perfecto entre Juranovic y Carter-Vickers. El último gol de la pasada Champions fue de Vini Jr. a asistencia de Valverde y el primer gol de esta Champions para los blancos es de Vini Jr. a asistencia del uruguayo.

El segundo tanto de los merengues llega en el 60 con un recorte doble de Modric con asistencia de Hazard tras un perfecto corte de Tchouameni.

Modric y Valverde celebrando un gol ante el Celtic. Fuente: Getty images

El Celtic no lo para de intentar con: Jota, Giakoumakis y Maeda que no paran de lanzar desmarques y carreras pero el gol del conjunto escocés no llega.

Estreno goleador de Hazard en el 77, en una gran jugada de todo el equipo y una asistencia de Carvajal en la que deja solo al Belga.

Disparo contundente de Haksabanovic que para Courtois.

Ocasión de Rodrygo que recorta pero el balón no coge la rosca que se esperaba.

Finaliza el encuentro con un triplete de goles del Madrid en su debut en Champions, a esperas de ver la evolución de las molestias de Benzema y Militao. Kroos se ha llevado el MVP del partido.

Ficha técnica 

Celtic (4-2-3-1): J.Hart (P), Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, G. Taylor, O’Riley (Mooy 71′), Mcgregor, Hatate (Turnbull 71′), Abada (Maeda 45′), Giakoumakis (Furuhashi 71′), Jota (Haksabanovic 82′)

Amonestaciones:

Real Madrid (4-3-3): Courtois (P), Alaba, Militao (Rüdiger 45′), Carvajal, Mendy, Modric (Asensio 80′), Tchouameni (Camavinga 70′), Kroos, Valverde, Benzema (Hazard 30′), Vini Jr. (Rodrygo 80′)

Amonestaciones: Mendy (10′ amarilla)

Árbitro: Sandro Schärer

Estadio: Celtic Park

Próximos encuentros

Los locales, se medirán ante el Livingston el sábado 10 en el Celtic Park  a las 16:00 mientras que los visitantes tendrán que verse las caras con el con el Mallorca, en el Bernabéu el domingo 11 a las 14:00.

Footer
Artículo anteriorRB Leipzig 1-4 Shakhtar Donetsk: Corazón, garra y goleada en Alemania
Artículo siguientePalmeiras 2-2 Athletico Paranaense: El Furacão​ remonta la eliminatoria y clasifica a la final de la Copa Libertadores
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.