El francés en el partido de anoche aprovecho muy bien la titularidad como medio contra Irlanda. No debería volver a jugar de lateral izquierdo tanto en su club como en la selección.
En este parón, Deschamps lo tenía más claro que nunca: le ofrecía más certeza convocar a Camavinga de suplente de Theo Hernández que de mediocentro. El francés, iba a priori, como suplente de Theo por la falta de efectivos en el lateral. Sin embargo, las características y el talento del jugador del Madrid le han dado la vuelta a la situación.
Contra Irlanda, Eduardo Camavinga fue, junto con el portero Maignan, los mejores de la selección francesa. Siendo un futbolista sólido, elegante y con un trato exquisito del balón; y fue una bombona de oxígeno para una Francia que se ahogaba con el paso de los minutos en el tramo final del partido.

Para el seleccionador francés, esta situación le ha quitado un peso de encima. En el partido contra Holanda, disputado en París el pasado viernes, Tchouameni hizo un partido correcto pero podía meterle una marcha más. Deschamps, decidió introducir en los últimos minutos a Camavinga y la salida de balón de Francia mejoró por completo, y eso le empujó a ser titular ayer contra Irlanda.
Si es cierto que Camavinga en la primera parte se mostró mas tímido, sin jugar mucho hacia adelante y confiado en el pase de seguridad, en el segundo explotó. Asentó a la selección francesa en el campo contrario, interceptó contraataques de la selección irlandesa y, orientó seguridad a su juego que fue un oasis para la subcampeona del mundo. No fue su mejor partido, pero su rendimiento debería darle un puesto en el centro de la selección francesa.

El ciclo de Camavinga en la selección
El ciclo de Camavinga no ha hecho nada más que empezar. En el mundial, los minutos que tuvo, los tuvo en una posición muy distinta a la que es la suya, la de lateral, su final junto con la de Mbappé revivió a Francia que no hizo nada en el partido hasta el minuto 80. No fue uno de sus mejores partidos, pero la personalidad que tiene cuando está en el campo fue clave para convencer al mister.

En el partido de ayer, según L’Équipe periódico prestigioso en Francia, comenzó la valoración del partido con Camavinga suplicando que no jugase más de lateral. El periódico destaco que ha tomado ventaja con Tchoameni. Ayer contra Irlanda Camavinga; jugó 90 minutos en los que hizo, 104 toques, 85/92 pases acertados, 3 ocasiones creadas (la mayoría de Francia), 5 recuperaciones, 2 intercepciones, 12 pases al tercio final 7/8 duelos ganados y 100% pases completados. Sin lugar a dudas, uno de los mejores partidos del francés con su selección.
El ciclo de Camavinga en el Madrid
Desde que llegó la temporada pasada, el francés fue uno de los mejores del club entrando de revulsivo, y uno de los jugadores clave para ganar la Champions e importante para levantar el trofeo liguero pero esta temporada tuvo que dar un paso al frente.

Al principio no empezó del todo bien; ya que la primera parte de la temporada jugó de interior, una posición que no es la suya. A la vuelta del Mundial, tras la lesión de Mendy y las múltiples bajas en defensa, llevó a jugar al francés algunos partidos en el lateral, en los que no lo hizo mal y le fue de gran ayuda ofensiva a Vinicius. Y en el día de hoy tiene un puesto en el once como pivote.