¿Cuál a sido el camino de Brahim Díaz para ser convocado por la selección absoluta? Hoy lo vemos.

El Real Madrid tiene en cesión en el Milán a una perla como es Brahim Díaz, tras una gran pasada temporada y un excelente inicio de temporada esta 2021/2022 debe ser un jugador que el Madrid tenga en cuenta. El Milán tiene una clausula de compra de 22 M de € pero esto no quita que el conjunto blanco tenga que estar atento a las actuaciones del atacante español que puede ser una pieza importante en el futuro.

Brahim celebrando gol. Fuente: sport.es
Manchester City
Brahim en el Manchester City. Fuente: AS.com

Brahim debutó como profesional con el Manchester City en el 2016, en un partido de la Copa de la Liga, a partir de ahí fue teniendo algunos minutos y dejo algunos chispazos de máxima calidad, marcando incluso 2 goles con los «skies blues». Todo esto no lo paso por alto el Real Madrid.

Real Madrid

Real Madrid: Brahim sólo contempla dos opciones este verano - AS.com
Brahim en el Madrid. Fuente: AS.com

El 6 de enero de 2019 el club merengue oficializa la llegada del media punta a Valdebebas, en un traspaso de 17 M de € más 7 en, Brahim no tuvo una estancia muy destacada en el club blanco. Aun así consiguió anotar 2 goles y repartir 3 asistencias disputando 584′ en dos temporadas.

AC Milán 

Brahim en la presente temporada. Fuente: Defensa Central

En la temporada 2020/2021 el Real Madrid lo cedió por una temporada al Milán, en el cual se a asentado como titular. Tras su buen nivel y sus destellos de calidad el AC Milán se aseguro de conseguir una cesión más y una clausula de compra de 22 kilos. 7 goles y 4 asistencias en su primera temporada más otros 4 tantos y 2 pases de gol en lo que va de esta afianza al 10 Rossoneri como una perla que poco a poco va cogiendo rodaje, y la cual, no a pasado desapercibida por Luis Enrique que ha convocado al jugador por primera vez con la absoluta.

 

Footer
Artículo anteriorLevante: Radiografía de una crisis
Artículo siguienteDani Alves: Torna a casa!