Di Marzio, desvela que a Haaland le encanta la liga española y la antepone a la Premier League. El prestigioso periodista de Sky Italia dice que, de momento, ve al noruego jugando en España, o quedándose en Alemania.

Es un sueño jugar en España

Una de las grandes incógnitas de cara al siguiente mercado de fichajes, es la situación de Erling Haaland. El delantero se reunirá en breves con los directivos del Borussia para analizar su futuro, pero para Di Marzio, Haaland no tiene nada que analizar. Él sabe muy bien lo que quiere, y tiene únicamente tres opciones; Real Madrid (su prioridad), FC Barcelona, o quedarse en la Bundesliga un año más.

El periodista citó textualmente que a Erling no le gusta especialmente la Premier League tanto como La Liga: «A Haaland no le gusta demasiado la Premier League, no es exactamente su sueño. No es la liga perfecta en este momento. Prefiere La Liga, le gusta mucho. Así que creo que La Liga es el entorno perfecto para que juegue ahora. O la Bundesliga, donde juega actualmente», ha asegurado Di Marzio en una entrevista que ha concedido a WettFreunde.

Y no sólo dejó ese titular, si no que quiso recalcar que Haaland prefiere acabar vistiendo de blanco, y así se lo ha comunicado a su agente, Raiola: «El Real Madrid sería una opción. Incluso si están seguros de fichar a Mbappé, les gustaría tener algunos delanteros en el futuro. No sé si podrán hacerlo. Solo el Real Madrid y el Barcelona pueden atraparlo porque no puede ir al Atlético de Madrid ni a ningún otro club. Probablemente porque, como Mbappé, que quiere jugar en el Real Madrid, le dijo a su agente que lo intentara con el Real Madrid.», aseguró posteriormente el italiano.

Erling Haaland celebrando un gol. Fuente: As.com

No lo dice un periodista cualquiera

Si han saltado las alarmas en todo el mundo tras estas declaraciones, no ha sido por cualquier cosa. Di Marzio es un periodista especializado en el mercado, que suele manejar información muy importante de diferentes agentes como Raiola, entre otros.

Esa pasión por el «Calciomercato» no le ha surgido de la nada, ya que a sus 15 años de edad, Gianni (su padre), reconvertido en director deportivo del Cosenza y posteriormente del Venezia, ya lo llevaba a los hoteles donde tenían lugar las conversaciones. Contactos con los actores del fútbol, que no tardaron en reportarle buenas informaciones como periodista, convirtiéndole en uno de los referentes más importantes de su país en cuanto a traspasos.

Di Marzio analizando el Calciomercato. Fuente: Diario azul
Footer
Artículo anteriorGranada, en busca de un nueve goleador
Artículo siguienteEl mercado invernal de Osasuna
Me llamo Sergio Ruiz, tengo 16 años, y actualmente estoy cursando en el primer año de bachillerato. Mi pasión es el fútbol, y me encanta comentarlo. Cuento actualmente con más de 14.000 seguidores en Instagram. Contacto: ultramadridistas7@gmail.com