Entre ambos suman un total de 47 participaciones en goles, sólo les superan Lewandowski y Müller con 52 participaciones en goles en el Bayern. Benzema y Vinicius son autores de casi el 60% de los goles del Real Madrid.

Misión cumplida para el Real Madrid en el derbi ante el Atlético: venció por 2-0 (con goles de Benzema y Asensio), y se puso con 13 puntos de diferencia con el Atlético de Madrid con un partido menos, y cumplió con nota una de las partes más complicadas del calendario, sacando nueve puntos de los nueve posibles contra Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid, a día de hoy sus tres principales rivales en la lucha por el título de Laliga a día de hoy. El triunfo ante el Atlético de Madrid tuvo tres protagonistas, al menos en lo relativo al marcador: Benzema, Vinicius y Asensio. Benzema abrió el marcador, Asensio cerro el partido con un zurdazo y Vinicius repartió dos asistencias.

Por lo tanto, Benzema suma otro gol para un total de 18 goles y 8 asistencias y Vinicius suma un total de 9 asistencias y 12 goles, entre los goles de Benzma y Vinicius han participado en 46 goles, unos números muy buenos que los colocan entre las mejores parejas goleadoras del momento en el fútbol europeo, en la que Vinicius y Benzema están en la cima.

Benzema y Vinicius. Fuente: Diario AS

Benzema y Vinicius al nivel del Bayern

Solo el Bayern tiene una pareja más letal entre los equipos de las 5 grandes ligas europeas: Lewandowski ha participado en 30 goles (marcó 27 goles y repartió 3 asistencias) y Müller ha participado en 22 goles (marcó 7 goles y repartió 15 asistencias); un total de 52 participaciones entre ambos, a apenas seis de Vinicius y Benzema.

Gráfico de Vinicius y Benzema. Fuente: BESOCCER

Fuera de las cinco grandes ligas, la pareja del Ajax formada por Haller que ha sumado 26 participaciones (marcó 20 goles y repartió 6 asistencias) y Tadic ha sumado 19 participaciones (marcó 7 goles y repartió 12 asistencias); un total de 45 participaciones entre ambos. En Alemania, Haaland tira del Borussia con 22 participaciones (marcó 17 goles y repartió 5 asistencias), acompañado por Marco Reus con 18 participaciones (marcó goles 8 y repartió 10 asistencias) para un total de 40 participaciones entre ambos. Y en Inglaterra, en el Liverpool, Salah con un un total de 30 participaciones (marcó 21 goles repartió 9 asistencias) y Diogo Jota con un total de 11 participaciones (marcó 9 goles y repartió 2 asistencias, con un total de 41 participaciones.

Vinicius y Benzema mejores que Mbappé y Messi

Los líderes de Laliga y de fase de grupos de la champions, salvo el Bayern, no se acercan demasiado a la pareja madridista. En el Inter, Dzeko y Lautaro suman un total de 26 participaciones. En el PSG Mbappe suma un total de 25 participaciones (marcó 11 goles y repartió 14 asistencias), y Leo Messi suma un total de 10 participaciones (marcó 6 goles y repartió 4 asistencias) y suman apenas un total de 24 participaciones entre los dos.

El peso que tienen Benzema y Vinicius en el ataque del Madrid es indiscutible, ahora mismo. Este año marcaron entre los dos han marcado 30 goles de 53 goles posibles del conjunto de Chamartín este curso, es decir, entre liga y champions, han marcado el 58% d los goles. Vinicius ha anotado el doble de goles que Asensio con seis goles; Benzema, ha anotado el triple. El equipo blanco reparte mucho la tarea realizadora (han marcado un total de 14 jugadores), pero con dos faros muy evidentes guiando la misión, que son Vinicius y Benzema.

Footer
Artículo anteriorAthletic Club-Real Madrid: Último partido del año contra el líder
Artículo siguienteRoma 1-1 Sampdoria: empate insuficiente para la Roma de Mourinho
Soy Xoel, tengo 17 años y vivo en Santiago de Compostela ig: xoeelrodriguez_ ig: reyymadr7distaa