Marco Asensio marcó ante el Alcoyano y, aunque sin gol, contra el Valencia se notó su presencia en el campo ofreciendo continuidad y variedad de recursos.

Las portadas de este domingo fueron para Benzema y Vinicius, con toda justicia después de meterle un doblete cada uno al Valencia. Que Benzema y Vinicius destaquen no es algo nuevo en este Real Madrid, pero hay otro jugador que es Marco Asensio que ha hecho méritos suficientes para hacerse con la titularidad en la banda derecha del conjunto merengue y para aparecer aunque sea en los subtítulos de la prensa deportiva.

El balear ha afinado la puntería y juego en la semana previa a la Supercopa de España, el primer título del curso. Después del pinchazo en el Coliseum contra el Getafe, Marco Asensio se vino arriba en Alcoy, en una noche muy incómoda. Ancelotti le metió en el campo en el minuto 48, por la lesión de Mariano y en el minuto 76, su disparo desde la frontal batió en un jugador del Alcoyano y con fortuna Marco Asensio metió el 1-2 clave para el conjunto merengue.

Quizá para ver si ese chispazo prendía por fin, Ancelotti devolvió al atacante balear al once en el regreso de la Liga. Y el 11 respondió delante del conjunto valencianista, por ejemplo liderando al equipo en tiros bloqueados (3) y faltas recibidas (5). Además, chutó dos veces a puerta, originando con uno de esos intentos el segundo gol de Vinicius, registró un 95,59% de acierto en el pase, dejó una entrada con éxito y, muy comprometido en defensa, cinco recuperaciones.

Asensio, que completaba los 90 minutos por primera vez en el año, y no lo hacía desde el 21 de noviembre de 2021, opositaba así con fuerza para el hueco sin dueño en la alineación de Ancelotti. El italiano, con el Clásico de la Supercopa a la vuelta de la esquina (el miércoles a las 20:00 horas), le elogió en rueda de prensa: «Ha jugado muy bien, estoy totalmente de acuerdo. Si juega bien, juega 90 minutos; si no, 45. Lo ha hecho al mismo nivel que Benzema y Vinicius».

Asensio tirando a portería. Fuente: realmadrid.com

Rodrygo y Hazard, las alternativas para la Supercopa

A nivel estadístico, nadie en la derecha destaca con contundencia ni regularidad. Cierto es que Asensio puede presumir de ser el tercer pichichi de la plantilla, con siete goles por los dos de Rodrygo, puesto que Hazard aún no se ha estrenado. En asistencias, Marco Asensio que lleva una asistencia pierde el pulso con Rodrygo que lleva 4 asistencias y con Hazard que lleva 4 asistencias. La cosa, no obstante, parece estar estar entre los dos primeros.

Estadísticas entre Rodrygo y Asensio. Fuente: marca

Es una lucha en la que parecía que el extremo brasileña había tomado una distancia considerable respecto al extremo balear. Pero las tornas han cambiado. Ahora es Asensio el que se ha cosido los galones de titular en la banda derecha, o al menos de ser el que parte con ventaja de cara al primer título que se va a jugar el próximo miércoles. Porque en Arabia desembarca hoy Asensio con la seguridad de las titularidades encadenadas y la fuerza del sólido partido que realizó ante el Valencia.

Footer
Artículo anteriorJosé Alberto encuentra una nueva pareja de Baile
Artículo siguienteCervera, se despide un héroe
Soy Xoel, tengo 17 años y vivo en Santiago de Compostela ig: xoeelrodriguez_ ig: reyymadr7distaa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí