El extremo derecho del Real Madrid apura sus opciones para dejar el Real Madrid antes del 1 de septiembre tras 5 temporadas en el Real Madrid

A Marco Asensio se le acaba el tiempo para buscar una salida antes del 1 de septiembre. Si Ancelotti era claro con respeto al futuro del español en la Gala UEFA, («está mirando algo para ver si puede salir») en la previa del Espanyol-Real Madrid repitió lo mismo y amplió sentencia: «Está evaluando su posición y nosotros, esperando. El 2 de septiembre, si se queda, será un jugador importante de nuestra plantilla». El verano de Marco Asensio se describe en incondicional y, con el mercado de fichajes apunto de cerrarse, el encuentro en el RCDE Stadium tiene una importancia vital para el extremo del conjunto blanco. Podría ser su último tren. Tanto para unirse al vagón madridista como para bajarse de él.

Asensio y sus pocos minutos en Balaídos
Asensio y sus pocos minutos en Balaídos. Fuente: Diario Marca

La diferencia con Asensio, es que a sus 26 años, tenía, y tiene, mejor cartel. Aún viendo como Fede y Rodrygo le pasaban por encima para el puesto de extremo derecho. El balear terminó el curso pasado como tercer máximo goleador del equipo, con 12 dianas, y volvió a ser convocado por Luis Enrique en el parón de junio, y suspiraba por tener posibilidades para poder ir al mundial de Qatar; como dijo Marco: «Es el objetivo que tengo en mente«. No obstante, aún habiendo equipos que han mostrado interés, el Milán fue uno de eso equipos, pero la propuesta nunca llegó. Todo parece indicar que el partido contra el Espanyol es el último escaparate para que el jugador seduzca a algún club interesado en él, dispuesto a presentar una propuesta convincente.

Esa incertidumbre sobre su futuro ha influido en que apenas haya disputado 7 minutos en 3 partidos de la temporada que lleva el Real Madrid esta temporada, pero de lo deslizado por Ancelotti, está más que dispuesto a hacer un borrón y cuenta nueva. «Si se queda, estaremos encantados porque puede aportar mucho, como ya hizo el año pasado», añadía este sábado el de Reggiolo. El Espanyol fue el último equipo donde jugó Asensio antes del Madrid (cedido) y el Espanyol podría ser el último equipo contra el que juegue como jugador del Real Madrid. Caprichos del destino… y del fútbol.

Asensio celebrando su gol contra la Juve
Asensio celebrando su gol contra la Juve. Fuente: fichajes.net
Footer
Artículo anteriorGetafe 0-0 Villarreal: Un empate que deja a todos insatisfechos
Artículo siguienteRacing 0-1 Real Oviedo: Los carbayones reinan en el norte
Soy Xoel, tengo 17 años y vivo en Santiago de Compostela ig: xoeelrodriguez_ ig: reyymadr7distaa