Hablar del Clásico es hacer referencia al partido más esperado de toda la temporada por ambos equipos y aficiones, es disfrutar de los mejores jugadores en un mismo partido.

Nuevos ídolos salen a escena

Con grandes jugadores a nivel mundial en ambos equipos, las figuras que más ilusión y deseo de ver son Ansu Fati y Vinicius Jr. Ambos tendrán las miradas del mundo puestas sobre ellos.

Ansu Fati y Vinicius Fuente: Radioestadio Noche

Pese a su juventud y con un gran talento (18 años del jugador culé por 21 del jugador merengue), ambos ya saben lo que es marcarle gol a su rival.

Sensaciones de la temporada

Comenzando por el bando local, Ansu Fati llega tras un año lesionado y como ya afirmó Ronald Koeman, todavía no está para jugar muchos partidos seguidos. Pese a ello, el azulgrana ha participado en 5 encuentros, anotando 2 goles.

El equipo levanta a Ansu Fati tras su gol frente al Levante Fuente: fcbarcelona.es

Ansiada era su vuelta a los terrenos de juego e ilusionante ha sido su regreso, tanto club como afición tienen muchas esperanzas puestas en el nuevo ‘10’ blaugrana para este partido y para el futuro.

En el bando visitante, Vinicius Jr atraviesa su mejor etapa con la elástica blanca desde su llegada en 2018. Con 2 goles y una asistencia en la goleada del Real Madrid al Shakhtar Donetsk, fue uno de los más destacados en el último partido disputado.

La llegada de Ancelotti sustituyendo a Zidane en el banquillo le ha sentado de lujo al brasileño y sus números lo avalan, pues suma 7 goles y 5 asistencias en 11 partidos disputados hasta la fecha.

Se le achacaba mucho su falta de acierto de cara a portería, pero parece que el problema empieza a tener solución y la relación entre Vinicius y el gol ha llegado a la reconciliación.

Vinicius Jr marcando gol contra el Shakhtar Fuente: realmadrid.com

La rivalidad del futuro

Hablar de estos 2 cracks va más allá del presente. Con la renovación esta semana de Ansu Fati hasta 2027 y con Vinicius Jr con contrato hasta 2025, todo indica a que serán los protagonistas de los Clásicos de las próximas temporadas.

Ansu Fati renovando su contrato con el FC Barcelona Fuente: fcbarcelona.es

Destinados a dominar el fútbol mundial, ambos son piezas clave para sus entrenadores y parte de la capacidad ofensiva pasa por sus botas y la magia que atesoran en su juego. 

Viejas glorias en el recuerdo

Será el primer Clásico para los culés sin su máxima estrella, Lionel Messi, mientras que en la casa blanca no estará su capitán y líder de las últimas temporadas, Sergio Ramos. Curiosamente ambos comparten actualmente vestuario en el PSG.

Sergio Ramos y Messi en Clásicos anteriores Fuente: timepost.es

Si nos remontamos a la última década, se hace inevitable recordar el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, ambos han protagonizado una de las mejores rivalidades de la historia del deporte.

Cristiano y Messi en Clásicos anteriores Fuente: ecuagol
Footer
Artículo anteriorEl inicio de Javier Pereira como nuevo entrenador del Levante UD
Artículo siguienteBarça-Real Madrid: Clásico en diferentes situaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí