El Alcoyano no fue capaz de volver a ganar a un Real Madrid, que volvió a sentir el miedo del Collao. Los de Ancelotti estarán en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey.

Primera parte

El conjunto blanco (verde en el día de hoy) se fue al descanso con un resultado a favor de 0 goles a 1, frente a un Alcoyano que ha vuelto a sorprender en el día de hoy. Planteamiento valiente del conjunto local que salió mordiendo, y dando un par de sustos a un Real Madrid, que se reencontraba con fantasmas del pasado.

Por el 10 de partido ya habían dado dos avisos los locales; el primero iba a llegar tan sólo en el minuto 3 de partido, desviando el balón Lunin cerca de la escuadra, tras un gran remate de Dani Vega desde la frontal. El segundo, justo un minuto después, en un córner de los blanquiazules en el cual Camavinga tuvo que tirar de épica para sacar bajo palos un potente disparo, que habría puesto por delante al Alcoyano.

Los siguientes 20 minutos, llegando a la primera media hora de partido, el Madrid seguía sin encontrar un juego claro, y el Alcoyano continuaba robando balones a punta pala. Y no iba a ser hasta el minuto 40, cuando el equipo de Carlo Ancelotti iba a encontrar el primer tanto del encuentro en un córner en el que entró cómo un avión Eder Militao, para abrir las tablas de la misma forma en la que lo hizo el año pasado en el mismo campo.

Nacho jugando contra el Alcoyano. Fuente: Real Madrid

Segunda parte

La segunda mitad empezaba de la peor de las formas con la lesión de Mariano Díaz, que se llevaba la mano los isquios después de hacerse daño en una carrera. Tuvo que ser sustituido inmediatamente por Marco Asensio.

En cuánto a juego, salió dominando bastante más que en la primera parte el Real Madrid, que encajó el empate en el minuto 66 con un golazo con mayúsculas de un insistente Dani Vega, que descargó, se sacó un recorte magnífico, y finalizó con la izquierda para ponerla en la escuadra a pesar de haberla tocado Lunin.

No iba a ser villano esta vez el Alcoyano, al que le costaron bastante caros los rechaces. El primero fue en el segundo gol del Real Madrid anotado por Marco Asensio, provocado por un genial pase en largo de unos 50 metros de Eder Militao para Rodrygo, que la tocó con Hazard para el golpeo del balear. El segundo, en el tercer tanto de los blancos después de un despeje que tocaba en un jugador del propio Alcoyano, dejando sólo en el área a Isco que venció a Jose Juan, justo después de entrar al partido.

Este doble golpe dejó tumbado a unos locales, que tuvieron la oportunidad de ver regresar a los terrenos de juegos a Dani Ceballos, que pisaba césped en el día de hoy después de su lesión en los JJOO. No jugaba con el Madrid desde el 28 de abril de 2019. El Real Madrid no dio lugar a sorpresas, y jugará los octavos de final de copa.

Casemiro jugando contra el Alcoyano. Fuente: As.com

Ficha técnica

Alcoyano: José Juan; Lillo, Primi, Carlos Blanco (Raúl 60´), Carbonell (Javi García 80´); Antón, Miranda (Juli 60´), Juanan, Andy (Imanol 60´); Dani Vega (Revert 80´) y Mourad.

Real Madrid: Lunin; Nacho, Militao, Alaba (Vallejo 88´), Marcelo; Camavinga (Kroos 77´), Casemiro, Valverde; Rodrygo (Ceballos 88´), Mariano (Asensio 46´) y Hazard (Isco 77´).

Próximos encuentros

El próximo encuentro del Alcoyano será el sábado 8 de enero, en casa frente al Castellón.

El siguiente partido de los de Carlo Ancelotti se jugará también el sábado 8 de enero, y este será en el Santiago Bernabéu frente al Valencia.

Footer
Artículo anteriorMirandés 0-1 Rayo Vallecano: un gran Rayo tumba al Mirandés
Artículo siguienteDesorden táctico e impotencia en Osasuna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí