El canterano del Real Madrid firmará hasta 2027 con el conjunto italiano, el Madrid recibe 6 millones y el 50% de los derechos del futbolista.

A falta del reconocimiento médico, de la firma y de que se haga oficial, Mario Gila después de estar varios años en la cantera del Real Madrid, deja el club blanco para dar un salto en su carrera e ir a jugar a la Lazio. El club merengue dio el ok a la operación esta misma semana.

Mario Gila en su debut con el Real Madrid
Mario Gila en su debut con el Real Madrid. Fuente: mobile.twitter.com

El Real Madrid va a recibir 6 millones y el 50% de los derechos del defensa. Es un millón más de lo que se acordó principalmente, puesto que desde la directiva madridista lo tasaron en 10 millones. El proyecto deportivo, el atractivo de la Europa League, y la ciudad de Roma han sido claves para que el jugador catalán se haya decantado por el club italiano.

Gila a la Lazio hasta 2027

Si en la Lazio se han vistos obligados a subir su oferta es porque a última hora el Getafe ha insistido mucho por el central madridista. Por detrás en la puja por el catalán, que había escogido la vía italiana, el conjunto azulón se habría descolgado con una oferta de 6 millones, obligando a su competidor a igualarla, pero el central ya habría elegido al conjunto italiano.

Mario Gila y Raúl González
Mario Gila y Raúl González. Fuente: Madrid-Barcelona.com

Mario Gila, que la temporada pasada fue importantísimo en el castilla de Raúl y que debutó en la liga Santander contra el Levante en el Bernabéu por mano de Carlo Ancelotti, disputando dos jornadas de liga, le tiraba más la Lazio. Las propuestas económicas de ambos clubs eran similares, pero el central se decantó por el equipo que jugaba Europa. En los próximos días el central pondrá rumbo a Italia, comprometiéndose por 5 temporadas, hasta 2027.

Footer
Artículo anteriorDebate en Bilbao con el caso Williams
Artículo siguienteOFICIAL: Witsel nuevo jugador del Atlético de Madrid
Soy Xoel, tengo 17 años y vivo en Santiago de Compostela ig: xoeelrodriguez_ ig: reyymadr7distaa