El Real Madrid y el R.C.D Mallorca se enfrentarán hoy a las 14:00 horas para disputar la jornada número 5 de LaLiga Santander 2022/2023. Este partido tendrá lugar en el Santiago Bernabéu siendo este el segundo partido madridista jugado en casa.

Situación de ambos equipos

El R.C.D Mallorca tras un mal comienzo que lo posiciona en la clasificación de LaLiga en el puesto 13, intentará rascar al Real Madrid algún punto y dará su mejor versión a pesar de la complejidad del partido en el Santiago Bernabéu y de sus anteriores resultados en liga. El equipo, ha sufrido tres bajas de Greif, Kadewerw y Amath.

Por otro lado, el Real Madrid, quién se posiciona primero en LaLiga, deberá hacer frente a tres bajas, las de Benzema, Militao y Odriozola. Sin embargo, estas bajas, darán oportunidad de juego a Hazard que tras su anterior partido contra el Celtic en Champions, a recobrado la esperanza de su entrenador en él.

En el último encuentro de ambos en liga, a diferencia del Real Madrid que obtuvo la victoria contra el Betis en su primer partido de liga jugado en casa, El Mallorca, empató contra el Girona.

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre ambos, tuvo lugar el 14 de marzo de este mismo año, dónde el Real Madrid se llevó la victoria fuera de casa. Esta derrota ante el equipo blanco, perjudicaba al Mallorca que se encontraba a dos puntos de descender. Vinicius Junior inauguró el marcador en el minuto 55´ y Benzema, anotó dos goles en el minuto 77´y 82´, quedando el marcador 0-3.

Benzema y Vinicius lanzan al Madrid: 0-3 al Mallorca | Deportes | EL PAÍS
Partido Mallorca- Real Madrid 2021/2022. Fuente: ElPais

Jugadores a destacar

Entre los jugadores de RCD Mallorca, destcamos a Kang-In Lee quién juega tanto de delantero como de centrocampista ofensivo. Este joven de 21 años, crece por momentos siendo uno de los pilares fundamentales del Mallorca.

Mallorca: Kang In Lee firma por cuatro temporadas con el Mallorca | Marca
Kang In Lee ficha por el RCD Mallorca. Fuente: MARCA

En cambio, entre los blancos, destacamos a Courtois, el portero madridista nominado a balón de oro. Gracias a este, el Real Madrid se ha librado de numerosos goles gracias a sus magnificas paradas.

Courtois: "El Mundial de Qatar hará la temporada aún más intensa que cualquier otra" | DIRECTV Sports
Foto de Courtois. Fuente: DIRECTV Sports

Posibles alineaciones

R.C.D Mallorca: Muriqi; Prats, Lee Kang-In; Javi Llabres, Grenier; Antonio Sanchez, Rodrigo Battaglia, Dani Rodriguez; Ruíz de la Galarreta, Jaume Costa, Copete; Lago Junior, Raíllo, Martin Valjent, Maffeo y Rajkovic

Real Madrid: Courtois, Alaba, Mendy; Rudiguer, Nacho, Lucas; Carvajal, Kross, Tchouaméni; Ceballos, Modric; Camavinga, Binicius, Hazard, Fede Valverde; Rodrygo.

Lucía González Domínguez
Footer
Artículo anteriorGetafe-Real Sociedad. La primera victoria pasa por el Coliseum
Artículo siguienteAsí fueron los debuts de Bellerín y Marcos Alonso con el Barça
Soy estudiante de periodismo en Sevilla, mi sueño es ser periodista deportiva, amo el fútbol.