Real Madrid y Cádiz se citan este domingo 19 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu para disputar la jornada 18 de La Liga Santander. 

Condicionados por las bajas

El conjunto merengue llega al duelo tras una semana complicada tras lo acarreado el lunes con el sorteo de la Champions League y posteriormente con el brote de covid-19 entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de las plantillas de fútbol y baloncesto. Pese a ello, llegan en una racha magnífica, encadenando 13 partidos sin conocer la derrota y logrando 10 victorias consecutivas, una dinámica que les ha llevado a ser líderes del campeonato con 42 puntos en su casillero. 

Carlo Ancelotti destacó en la rueda de prensa previa al duelo que pese a los contratiempos durante la semana, el equipo entrenó bien y está listo para la disputa del partido. También quiso destacar respecto del Cádiz que es un equipo de menor calidad que otros pero con una identidad muy clara y una buena organización. El técnico italiano no podrá contar con Lunin, Carvajal, Marcelo, Modric, Isco, Asensio, Bale, Rodrygo y Mariano, pero la buena noticia la pone Dani Ceballos, que regresa a una convocatoria.

La convocatoria del Real Madrid Fuente: realmadrid.com

Salir del descenso

El conjunto gaditano visita la capital sabiendo que tras la derrota del Alavés frente al Rayo Vallecano, de lograr la victoria en el templo blanco saldrán de los puestos de descenso. Llegan tras vencer en Copa del Rey al Albacete, certificando así su presencia en dieciseisavos de final. En Liga las sensaciones son distintas, desde la victoria en Balaídos frente al Celta, en las últimas 12 jornadas solamente han logrado una victoria frente al Athletic en San Mamés

Álvaro Cervera recalcó ante los medios oficiales del club la dificultad del encuentro y el mal momento en cuanto a resultados, pero que llegan con ilusión y ganas. Para este partido, el técnico del Cádiz no tendrá a su disposición a Arzamendia, Iza Carcelén, José Mari y Salvi Sánchez.

La convocatoria del Cádiz Fuente: cadizcf.com

Posibles alineaciones

Real Madrid (4-3-3): Courtois, Nacho, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Hazard, Vinicius y Benzema.

Cádiz (4-4-2): Ledesma, Akapo, Fali, Haroyan, Espino, Jonsson, Alarcón, Álex Fernández, Alberto Perea, Lozano y Negredo.  

Jugadores a seguir

Para el duelo entre madrileños y gaditanos destacamos, por el bando local, al belga Courtois y al brasileño Vinicius Jr. Por el bando visitante destacamos a Alfonso Espino, uno de los mejores jugadores de su equipo en esta temporada, y a Fali y al hondureño Lozano

Últimos precedentes

La temporada pasada en el duelo de la primera vuelta la victoria fue para el Cádiz por 0-1, mientras que en la segunda vuelta la victoria fue del Real Madrid por 0-3. Hay que retomarse hasta la jornada 20 de la temporada 05-06 para recordar la última visita del Cádiz al Santiago Bernabéu, en aquel partido la victoria se la llevó el Real Madrid por 3-1.

Imagen del partido entre ambos disputado en el Alfredo Di Stéfano la temporada pasada Fuente: twitter del Cádiz
Footer
Artículo anteriorLa Premier League se ve obligada a suspender partidos por la Covid-19
Artículo siguienteGetafe – Osasuna: Intereses cruzados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí