Real Madrid y Atlético de Madrid se citan este domingo 12 de diciembre a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu, derbi madrileño que corresponde a la jornada 17 del campeonato nacional liguero.  

Con la euforia de la Champions League donde ambos lograron su objetivo el pasado martes (el Real Madrid certificó el liderato y el Atlético de Madrid logró su pase a octavos como segundo), ambos conjuntos son conscientes que en sus duelos hay mucho más que tres puntos en juego. 

Prolongar la excelente racha

Los blancos acumulan 12 partidos sin conocer la derrota. Situados en 1ª posición con 39 puntos, tienen 10 puntos más que su rival (con un partido más), por lo que una victoria frente a los colchoneros podría suponer alejarlos de la lucha por el título liguero esta temporada. 

Con una pareja de centrales formada por Militao y Alaba que ha hecho olvidar a Sergio Ramos y a Varane, con un sensacional Courtois bajo palos, y en ataque una de las mejores duplas de toda Europa compuesta por Vinicius y Benzema, el conjunto de Ancelotti es uno de los clubes más sólidos del panorama europeo.

Vinicius nombrados mejor jugador del mes de noviembre Fuente: realmadrid.com

El técnico destacó en rueda de prensa que sería un partido competido donde ambos equipos tienen los mismos objetivos para esta temporada. Sobre la convocatoria, regresan Benzema, que afirmó que jugará, y Gareth Bale. La única baja es la de Dani Ceballos. 

Semana para cambiar la dinámica

Los rojiblancos llegan al choque con sensaciones muy distintas a las de su rival. No logran dos victorias consecutivas (entre todas las competiciones) desde que venció en San Siro al Milan y en el Wanda Metropolitano al Barça a finales de septiembre y principios de octubre. Acumulan 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en sus últimos 10 partidos disputados. 

Se sitúan en 4ª posición con 29 puntos y se encuentran ante una de las peores temporadas con Simeone al mando de la nave rojiblanca. Un dato que evidencia este hecho es que llevan más goles encajados que el Real Madrid. Pese a ello, llegan con la moral subida tras la clasificación del martes a los octavos de final de Champions League.

La unión del vestuario tras la importante victoria frente al Oporto Fuente: atleticodemadrid.com

El técnico argentino destacó en rueda de prensa la importancia del partido, así como el gran nivel defensivo que está mostrando su rival y el buen estado de forma de Vinicius. El técnico no podrá contar con Trippier, Vrsaljko, Savic, Gimenez y Saponjic. Luis Suárez estará convocado, pero no sabe si será de la partida desde el inicio. 

Posibles alineaciones

Real Madrid (4-3-3): Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Vinicius y Benzema. 

Atlético de Madrid (3-5-2): Oblak, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Marcos Llorente, Carrasco, Koke, De Paul, Thomas Lemar, Griezmann y Luis Suárez. 

Jugadores a seguir

Dos equipos con jugadores de mucha calidad a nivel mundial, destacamos para este partido por parte del Real Madrid a Courtois en portería y al centro del campo que tantos éxitos ha dado, conocido de memoria por la afición blanca, formado por Kroos, Casemiro y Modric. Por el lado rojiblanco, destacamos la dupla ofensiva compuesta por el francés Griezmann, que viene de ser importante en Do Dragao, y Luis Suárez, al guardameta Oblak y al argentino que se estrenará en los derbis madrileños, Rodrigo De Paul.  

Últimos precedentes

La temporada pasada el conjunto rojiblanco, pese a proclamarse campeón, no ganó ninguno de los 2 partidos, cayendo en la primera vuelta en el Alfredo Di Stéfano por 2-0 y empatando en la segunda vuelta 1-1 en el Wanda Metropolitano. En la temporada 19-20 empataron a cero en la primera vuelta en el Wanda Metropolitano y en el Santiago Bernabéu venció el Real Madrid 1-0.

Momento del gol de Luis Suárez en el partido de la segunda vuelta Fuente: atleticodemadrid.com
Footer
Artículo anteriorCD Tenerife 1-1 CD Lugo: 1 punto que sabe a poco a locales y a gloria al equipo albivermello
Artículo siguienteVillarreal-Rayo Vallecano: A Castellón sin Falcao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí