Real Madrid y Athletic Club se citan este miércoles 1 de diciembre en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas para disputar el partido aplazado de la jornada 9, suspendido en su día con motivo de las ausencias de jugadores provocadas por las jornadas clasificatorias para el Mundial en Sudamérica.  

Mantenerse en el liderato

El Real Madrid, situado líder de 1ª división, llega a este partido tras lograr 6 victorias consecutivas (4 en Liga y 2 en Champions). Nos tenemos que retomar hasta el día 3 de octubre para recordar su última derrota, los blancos aquel día perdieron en el RCDE Stadium frente al Espanyol por un resultado de 2-1. 

Desde entonces, el conjunto de la capital española ha sumado en su bagaje de partidos 8 victorias y 1 empate, o lo que es lo mismo, lleva 9 partidos sin conocer la derrota. Unas cifras excelentes que les ha permitido situarse en el último mes en la cima de la clasificación de la liga española y clasificados, a falta de disputarse una jornada, para la siguiente ronda de la Champions League.

Los jugadores del Real Madrid durante un partido Fuente: twitter del Real Madrid

Apretado y complicado calendario el que se le presenta al Real Madrid en este mes de diciembre, Carlo Ancelotti podría dar descanso a jugadores como Alaba (arrastraba molestias la semana pasada) o hacer rotaciones en el centro del campo. Lo único que parece estar claro es que veremos a la pareja de moda del fútbol europeo en ataque, convirtiéndose en intocables para el técnico italiano Vinicius y Benzema. Ancelotti no podrá contar ni con Dani Ceballos ni con Gareth Bale.  

Terreno maldito para los vascos

Por su parte, el Athletic visita la capital española tras empatar en la última jornada en casa frente al Granada. Llevan 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria (4 empates y 1 derrota). Su última victoria fue el 23 de octubre por 2-1 en casa frente al Villarreal de Unai Emery, un mes de noviembre que ha frenado su gran inicio liguero. 

Como apunta Marca, los de Lezama no ganan en territorio merengue desde el 19 de febrero de 2005. De sus últimas visitas al templo blanco, los antecedentes positivos son el empate a 0 cosechado en la temporada 19-20 con Garitano en el banquillo y en la temporada 17-18 con empate a 1, con Ziganda como entrenador. 

La última visita del Athletic al Santiago Bernabéu Fuente: twitter del Athletic

Situados en octava posición y al borde de los puestos europeos, la cita se antoja importante para romper la mala racha cosechada en sus últimos encuentros y para frenar el buen momento del Real Madrid. Marcelino tendrá las bajas para este partido de Jokin Ezkieta, Iñigo Martínez, Vivian, Yuri Berchiche y Peru Nolaskolain

Posibles alineaciones

Real Madrid (4-3-3): Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Valverde, Modric, Asensio, Vinicius y Benzema. 

Athletic Club (4-4-2): Unai Simón, Lekue, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga, Unai Vencedor, Dani García, Muniain, Berenguer, Raúl García e Iñaki Williams. 

Últimos precedentes

Temporada 20-21: Real Madrid 3-1 Athletic y Athletic 0-1 Real Madrid

Temporada 19-20: Real Madrid 0-0 Athletic y Athletic 0-1 Real Madrid 

Temporada 18-19: Athletic 1-1 Real Madrid y Real Madrid 3-0 Athletic

 

Footer
Artículo anteriorMollerussa 1 – 5 Getafe: El Getafe se da un festín
Artículo siguienteEverton – Liverpool: el derbi de Merseyside con más morbo que nunca