El Real Madrid superaba al Valencia, que empezaba fuerte el partido pero se iba deshinchando con el paso de los minutos.

Primera parte

El partido comenzaba con altas revoluciones, el Valencia en los primeros minutos sorprendía intentando llegar a la portería merengue con la velocidad de Musah y Guedes.

La primera ocasión del partido llegaría para el Madrid a través de una falta lateral botada por Kroos, que remataba Militao pero Cillessen paraba.

Maxi con el esférico y frente a él Casemiro. Fuente: valenciacf.com

Con el paso de los minutos eran los de Ancelotti quienes se hacían claros dominadores del partido e intentaban adelantarse en el marcador. Mientras, los de Bordalás esperaban atrás intentando recuperar y salir rápido al contragolpe.

Los locales insistían y contaban con oportunidades como la que tenía Asensio, con un disparo mordido dentro del área que el guardameta che frenaba; y la de Modric, un disparo que se topaba con el larguero tras un recorte dentro del área.

Finalmente, el Madrid se adelantaba mediante un penalti sobre Casemiro un tanto riguroso que Benzema anotaba con un disparo potente ante el que Cillessen poco pudo hacer pese a adivinarlo.

Benzema conviertiendo el penalti. Fuente: LaLiga Santander

Y con uno a cero finalizaba la primera mitad en el Santiago Bernabéu.

Segunda parte

Continuaba el dominio de los merengues con el comienzo de la segunda parte, que aumentaban distancias en el marcador en el minuto 52. Este era obra de Vinicius, que recogía un rebote después del desentendimiento entre los centrales del Valencia.

No mucho después, tras una pérdida de Musah en el centro del campo, el Madrid recuperaba y abría a Asensio, que remataba cruzado. Cillessen despejaba el disparo, pero el rechace le quedaba a Vinicius que remataba solo anotando el tres a cero.

Vinicius celebrando su gol con Kroos. Fuente: LaLiga Santander

Ya pasados los setenta minutos de partido, Mendy en un forcejeo dentro del área cometía penalti sobre Marcos André. Courtois paraba la pena máxima que Guedes lanzaba, pero el propio Guedes recogía el rechace y recortaba distancias para los de Bordalás.

En los últimos compases, el Madrid terminaba de sentenciar el partido. Mendy centraba y Benzema, que recogía el balón dentro del área y lo enviaba al fondo de la red.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois, Alaba, Militao, Lucas (Nacho), Mendy, Casemiro (Camavinga), Kroos, Modric (Ceballos), Vinicius (Valverde), Asensio y Benzema (Isco) ©️.

Valencia: Cillessen, Diakhaby, Alderete, Piccini (Rubén Iranzo), Gayà ©️, Guillamón, Wass, Hélder Costa (Marcos André), Musah (Cheryshev), Guedes y Maxi (Koba (Manu Vallejo)).

Próximos partidos

Los merengues en su próximo encuentro se medirán al Barça en la primera semifinal de la Supercopa de España el próximo miércoles 12 de enero a las 20 horas. Mientras que el Valencia visitará al Atlético Baleares en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Footer
Artículo anteriorLeganés 1-1 Real Sociedad B: un punto que no le sirve a nadie
Artículo siguienteMálaga-Sporting: Ganar para seguir soñando
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.