Tras un espectacular partido de ambos conjuntos, los brasileños deciden el encuentro a favor de los locales y convierten al Real Madrid en líder de La Liga Santander.

Primera parte

 El partido empezaba muy empatado con un Betis muy valiente arriba, y no tardaría en aparecer la primera acción polémica en torno al minuto 5 ya que la estrella verdiblanca Fekir caía en el área y pedía penalti. Sin embargo el árbitro deja seguir.

Llegaría el gol en el minuto 9 tras un desmarque increíble de Vini Jr que se queda solo frente al portero y pasa la pelota por encima de Rui Silva. La jugada sería revisada por un posible fuera de juego pero finalmente subiría al marcador.

Celebración de Vini. Fuente: Twitter
Celebración de Vini. Fuente: Twitter

Fekir sería sustituido por unas molestias en el adductor sobre el minuto 10 de partido y en su lugar entraría el brasileño Luiz Henrique. Y pronto llegaría el gol del Betis tras una increíble jugada de los verdiblancos remataría Canales y colaría el balón entre las piernas del arquero belga.

La siguiente jugada sería otra ocasión clara para Vini quién estaba firmando un partidazo. El Madrid atacaba sin cesar y Rui Silva se convertiría en un muro en la portería. Se producirán acciones de ataque de los locales repetidamente con un deslumbrante Modric como director de orquesta.

El colegiado pitaría sobre el minuto 37 una falta peligrosa cometida sobre Camavinga. La mandaría Benzema por encima del larguero. El final de la primera mitad sería un correcalle con más ocasiones para los de blanco pero con un sólido Betis atrás.

Canales anotó el primero para el Betis. Fuente: Laliga

Segunda Parte

La segunda mitad empezaba con una ocasión clarísima de Benzema que sacaría Rui Silva bajo palos. Acto seguido lo intentaría Juanmi desde fuera del área enviándola directamente a las manos de Courtois.

Fallaba una clarísima Juanmi delante del meta rival. Finalmente la jugada fue anulada por fuera de juego. En una contra blanca se produciría una falta peligrosa a Rodrygo al borde del área y Benzema la estrellaría en la barrera bética.

Gol de Canales en el Bernabéu. Fuente: LaLiga

El Madrid seguía atacando y tenía una ocasión Rodrygo desde fuera de área. Militao cortaría una buen contra verdiblanca patrocinada por Borja Iglesias. Anotaría Rodrygo en el minuto 65 tras encontrarse un balón en el área chica poniendo por delante a los locales.

Pellegrini reaccionaría rápidamente metiendo a tres jugadores de una tacada: Joaquín, William y Ruibal. El Madrid le dará calma a la pelota a partir del minuto 70 y con el resultado a su favor para dominar el marcador y no dejar huecos.

El Betis empieza a asumir riesgos y su defensa empieza a dejar espacios, Valverde tiraría una falta que impactaría en la cara de Edgar provocándole una leve hemorragia en la nariz. Tendría otra más Benzema que cortaría el defensa del Betis, Luiz Felipe. 

Se añaden 5 minutos de descuento y entra Rudiger para reforzar la zaga blanca. Los verdiblancos tratan de aprovechar el último alerón para empatar el partido.

Gol de Rodrygo. Fuente: La Sexta

 

Ficha Técnica

Real Madrid: Courtois; Militao, Alaba, Carvajal (Rudiger) y Mendy; Camavinga (Valverde), Tchouameni y Modric (Kroos); Rodrygo (Ceballos), Benzema y Vini Jr.

Real Betis: Rui Silva; Álex Moreno, Sabaly (Ruibal), Edgar y Luiz Felipe; Guido, Fekir (Luiz Henrique) y Guardado (W. José); Canales, Borja y Juanmi (Joaquín).

Goles: Vini JR 9′, Canales 17′, Rodrygo 65′.

Próximos encuentros 

El Real Betis se enfrenta al Helsinki el 8 de septiembre por la primera jornada del grupo de Europa League.

El Real Madrid se enfrenta al Celtic el día 6 para dar comienzo a sus andadas en la Champions League.

 

Footer
Artículo anteriorUnión Berlín 1-1 Bayern München: El Bayern se topa con la muralla berlinesa y se deja otros dos puntos.
Artículo siguienteChelsea 2-1 West Ham: El Chelsea gana pero no convence
Estudiante de CAV en la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí