Empate a 1 entre el Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu en un partido en el que los merengues se adelantaron por medio de Vinicius, empató Kike García en la segunda mitad y en la recta final lo intentaron los blancos ante un Osasuna con uno menos pero el gol no llegó. 

Primera parte 

La primera ocasión del partido iba a ser para el Real Madrid en un corner botado en corto para Ceballos que la centra, sale Sergio Herrera, la toca casi sin querer con la cabeza hacia arriba Benzema y el balón le llegó a Tchouaméni sin portero en la portería, pero su disparo pega en un defensor rojillo.

Había comenzado el partido con muchas imprecisiones en ambos conjuntos que trataban de filtrar balones, pero los envíos no eran buenos.

La tendría ahora Osasuna tras una buena jugada por dentro de Brasanac y Kike García quien le cede el balón a Abde que llega por la banda izquierda y arma el disparo que se marcha al lateral de la red.

Centro de Abde desde la banda izquierda al área que despeja la zaga merengue y el balón le llega a Nacho Vidal para que arme una volea, pero finalmente decide poner un centro raso al área al que no llega nadie.

En el minuto 27 iba a intentar sorprender Moncayola a Lunin con un disparo desde la frontal, pero le salió muy centrado y blocó fácilmente el guardameta.

Acto seguido la tendría Vinicius que encaraba a su par, se metía por dentro y armaba un disparo algo mordido que llegaba muy blandito a las manos de Sergio Herrera.

Imagen del encuentro entre Real Madrid y Osasuna.
Fuente: GettyImages

La iban a tener los rojillos en un contraataque dirigido por Moi Gómez que pone el balón al segundo palo donde controla el esférico Abde y arma un disparo cruzado que se marcha fuera por poco.

En el minuto 37 la iba a tener Benzema tras una gran jugada individual de Vinicius que pone un centro al segundo palo para el francés que la cruza de volea y el balón se marcha lamiendo el palo.

Centro de Mendy desde la banda izquierda a la frontal del área que remata alto Karim Benzema. 

En el minuto 42 iba a llegar el primer gol del encuentro para el Real Madrid tras un centro de Vinicius desde la banda izquierda que se envenena y el balón acaba en el fondo de la red.

Imagen de Vinicius celebrando el primer gol con Alaba.
Fuente: GettyImages

Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso del pasado.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con el gol del empate del conjunto navarro en un centro de Unai García desde la banda derecha que peina de espaldas dentro del área Kike García para colarla por toda la escuadra.

Imagen del gol de Kike García para Osasuna.
Fuente: GettyImages

En la siguiente jugada la iba a tener Osasuna para poner el segundo tras un gran pase de Moncayola para Moi Gómez que se ve sólo dentro del área e intenta ponerle el pase de la muerte a Kike García pero no logra impactar bien con el esférico.

Reaccionaba el conjunto merengue con una ocasión para Benzema que dispara pero se encuentra con una gran mano de Sergio Herrera y la posterior jugada invalidada por fuera de juego del francés. Un minuto después la iba a tener Rodrygo en la banda izquierda con un disparo que se marchaba alto.

En el minuto 66 iba a probar con un disparo Rodrygo sorprender a Sergio Herrera pero se lanzó bien y detuvo el balón.

La iba a tener Osasuna en un corner al que se queda a media salida Lunin, pero el remate de David García se marcha alto.

Imagen del encuentro entre Real Madrid y Osasuna.
Fuente: GettyImages

Los blancos tenían el balón y movían de un lado al otro en busca de espacios en la zaga del conjunto rojillo.

En el minuto 78 iba a pitar penalti el colegiado a favor del Real Madrid tras un empujón de David García cuando el Benzema estaba sólo ante Sergio Herrera. El central rojillo sería expulsado y el penalti lanzado por el francés se marchaba al larguero.

Dos minutos después se le iba a anular un gol a Benzema tras un rebote de Vinicius que le llega al francés y define a la derecha del guardameta, pero sería anulado por fuera de juego.

La iba a tener Vinicius con un disparo potente al palo izquierdo desde la frontal que bloca Sergio Herrera. Los blancos seguían acechando la portería rival ante una defensa rojilla que se defendía como podía.

El Real Madrid iba a tener ocasiones en la recta final pero ninguno acabó dentro

Ficha técnica

Real Madrid: Lunin, Dani Carvajal (Mariano), Alaba, Rüdiger, Mendy (Militao), Ceballos (Fede Valverde), Tchouaméni (Camavinga), Tokio Kroos (Asensio), Rodrygo, Vinicius Jr y Karim Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal (Manu Sánchez), Unai García, David García (expulsado 78′), Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola (Aridane), Brasanac (Aimar Oroz), Abde (Rubén Peña), Moi Gómez y Kike García (Budimir).

Siguiente partido

El próximo encuentro para el Real Madrid será el martes a las 21h en Champions League ante el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu,  mientras que Osasuna se medirá el viernes en Liga al Valencia a las 21h en El Sadar.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorCE Manresa 2-1 Terrassa FC: el Manresa certifica una nueva jornada en descenso del Terrassa
Artículo siguienteUnionistas vuelve a sonreír
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí