Empate a 0 entre el Real Madrid y Osasuna en el partido disputado en el Santiago Bernabeu correspondiente a la jornada número 11. En la primera parte el Real Madrid fue mejor teniendo el balón y teniendo las mejores ocasiones, mientras que Osasuna cerraba espacios, después Osasuna fue más valiente y tuvo alguna llegada sin mucho peligro. En la segunda mitad, Osasuna tuvo en un contraataque la mejor ocasión pero el disparo de Moncayola se fue al palo, el resto de la segunda parte fue para el Real Madrid que tuvo la mejor ocasión en las botas de Benzema, pero no consiguió batir a Sergio Herrera. 

Primera parte 

El Real Madrid salía con un 4-3-3 con Asensio y Camavinga como principales novedades.

Osasuna visitaba el Santiago Bernabeu con un 5-3-2 con Juan Cruz en la zaga defensiva y Chimy Ávila y Kike García como puntas.

Comenzó el encuentro con un Real Madrid con la posesión absoluta del balón y tratando de mover el balón de un lado hacia el otro, mientras que Osasuna cerraba espacios, realizaba una buena vasculación y esperaba sus oportunidades para tener la pelota.

Vinicius estaba en los primeros compases del encuentro muy activo y fue el que forzó la primera amarilla del partido para Unai García.

En el minuto 21, el Real Madrid tuvo la primera ocasión en una rápida transición que lideró Asensio, que cedió para Camavinga, pero tardó mucho en armar la pierna y llegó Manu Sánchez para meter el pie y desviar el disparo a corner. 

Una jugada individual por banda izquierda de Vinicius estuvo a punto de sorprender a Sergio Herrera tras sacarse un disparo con la diestra que se fue rozando el palo.

Imagen de Unai García enfadandose con sus compañeros tras una ocasión del Real Madrid.
Fuente: Twitter de Osasuna

Osasuna a partir de la media hora de juego comenzó a despertar y a ser más valientes, la primera del cuadro rojillo llegó en un corner al corazón del área que no pudo rematar bien Kike García ya que le pegó en el muslo.

En la fase final de la primera parte el Real Madrid apretó, pero no pudo crear mucho peligro sobre la portería de Sergio Herrera. 

Segunda parte 

La segunda parte comenzó con un Osasuna más valiente que en la primera mitad y a los 4 minutos llegó la mejor ocasión hasta el momento del partido en un contraataque de Osasuna que condujo magistralmente Chimy Ávila, cedió en el segundo palo para Moncayola quien envío el balón al palo.

En el minuto 60, Benzema caracoleó dentro del área y lanzó un misil que pegó en la cruceta y se fue fuera. 

El Real Madrid estaba consiguiendo embotellar a Osasuna, que cada vez estaba más cerca de su área y más desorganizada. En prácticamente una baldosa conseguía conectar Benzema con Vinicius que ante Sergio Herrera disparo fuerte, pero el guardameta metió una gran mano, aúnque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Imagen de David García y Benzema luchando por un balón.
Fuente: Twitter de Osasuna

Kroos trató de sorprender con un disparo desde la frontal del área pero su disparo se fue rozando el palo. Poco después, Casemiro provó con un disparo desde mediocampo, emulando el gol de Montoro del pasado viernes, pero se fue fuera por poco.

En la recta final, el Real Madrid se encomendó a los majestuosos centros de Marcelo para crear peligro y en una de ellas Rodygo estuvo a punto de rematar boca a gol, pero se pasó de frenada.

Unos minutos más tarde Marcelo tuvo una gran ocasión aunque estaba un poco escorado y su disparo se fue muy desviado.

El Real Madrid encerró a Osasuna en los instantes finales, pero  no pudo batir a Sergio Herrera.

Ficha técnica 

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez), Éder Militao, Alaba, Mendy (Marcelo), Casemiro, Kroos, Camavinga (Rodrygo), Asensio (Eden Hazard), Benzema, Vinicius.

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Moncayola (Oier), Lucas Torró, Javi Martínez (Rubén García), Chimy Ávila (Darko Brasanac), Kike García (Barbero).

Siguiente jornada 

En la siguiente jornada, el Real Madrid se medirá contra el Elche fuera de casa el sábado a las 14:00 horas, mientras que Osasuna visitará el Sánchez Pizjuan para medirse al Sevilla el sábado a las 16:15 horas.

Footer
Artículo anteriorUna década del Cholismo
Artículo siguienteWest Ham United 0-0 Manchester City (5-3): El West Ham United elimina al Manchester City en penalties
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí