Victoria importantísima para el Betis de Pellegrini ante un Rayo Vallecano que supo plantarle cara y poner en aprietos a los verdiblancos.

Arrancaba el partido con un Betis muy dominante los primeros compases de encuentro, llegando a área rival con bastante frecuencia, mientras que el conjunto de Vallecas llegaba solamente por medio de el contrataque y sin apenas finalizar las jugadas. Sin embargo no fue hasta el minuto 22 cuándo el lateral de moda en Heliópolis Alex Moreno abría el marcador con un tiro muy potente al primer palo tras una gran internada por banda del jugador español, que abría el marcador ante su ex equipo, cumpliendo de esta manera con la denominada ley del ex.

Tan solamente dos minutos después los verdiblancos hacían el segundo tanto del encuentro con un auténtico golazo de Juanmi desde fuera del área, tras un buen pase de Sergio Canales el extremo malagueño ponía el gol de la tranquilidad para los locales. Aunque desde el segundo gol el partido dio un giro de 180 grados, ya que los de Pellegrini se relajaron bastante y el Rayo Vallecano comenzó a despertar en el partido con varías ocasiones fallidas, aunque con el tiempo reglamentario ya cumplido, tras una contra fallida por parte de los de Iraola, Alex Moreno daba un pase atrás para Claudio Bravo, pero no se dió cuenta que ahí estaba Óscar Trejo, el cuál no dudó en dársela a Nteka para recortar distancias en el partido y irse al descanso perdiendo solo por un gol.

La celebración al estilo de Goku de Álex Moreno. Fuente: Diario de Sevilla

Segunda parte

En la segunda parte el Betis se recuperó un poco, aunque el Rayo Vallecano tras hacer los cambios de Ciss y Mario Hernández por Isi Palazón y Comesana, comenzó a presionar más fuerte que nunca, pese a la fuerte presión de los madrileños, el conjunto verdiblanco seguía dominando el partido aunque con más errores que en la primera parte, los cuáles aprovechaba el Rayo para montar los contraataques. Aunque no fue hasta el minuto 65 cuándo el Rayo Vallecano por mediación de Álvaro García lograba poner las tablas en el marcador con un nuevo contrataque que pillaba mal colocado a Héctor Bellerin y Cláudio Bravo no lograba evitar el segundo gol de los de Vallecas.

Desde la igualada el Rayo Vallecano empezó a dominar más el partido por unos minutos, aunque en el minuto 70, Pellegrini decidía hacer los cambios de Juanmi por Lainez y Rodri por guardado, para revolucionar el partido, y terminó funcionando el plan del ingeniero, ya que tras un balón en largo que protegía Balliu para que saliera, Álex Moreno luchaba por hacerse con la pelota y Balliu lo terminaba haciendo penalti, él cuál iba a convertir William José, él cuál marcaba su quinto gol en la temporada.

Tras de nuevo adelantarse el Betis, Iraola decidía cambiar a Óscar Trejo por su delantero estrella, Radamel Falcao para intentar igualar de nuevo el partido y poder rascar un punto, aunque Pellegrini no quería sustos y decidió cambiar a Canales y William José por William Carvalho y Borja iglesias. Y pese a la multitud de ocasiones de los de Vallecas, el Betis supo resistir y conseguir los tres puntos.

William José marca de penalti para darle los tres puntos al Betis. Fuente: Estadio Deportivo

Ficha técnica

Los de Pellegrini salían con un once muy titular, con una 4-2-3-1 con Bravo, Héctor Bellerin, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Guido, Canales, Fekir, Juanmi, Rodri y William José. Con los cambios de Juanmi por Lainez, Rodri por Guardado, Canales por Carvalho, William José por Borja Iglesias

Los de Iraola por su parte también salían con una 4-2-3-1 con Dimitrievski, Mario Hernández, Maras, Catena, Fran García, Ciss, Unai López, Óscar Trejo, Balliu, Álvaro García, Nteka. Con los cambios de Ciss por Comesana, Mario Hernández por Isi, Trejo por Falcao, Nteka por Bebé y Maras por Ángel Pozo.

Próximos encuentros

Por parte del Betis en su siguiente encuentro se enfrentará a el Valencia CF, el miércoles 27 de octubre a las 20:00 en el estadio Benito Villamarin.

Y por parte del Rayo Vallecano en su siguiente encuentro se enfrentará a el FC Barcelona, el miércoles 27 de octubre a las 19:00 en el estadio de Vallecas.

Footer
Artículo anteriorManchester United 0-5 Liverpool FC: Goleada histórica en el clásico inglés
Artículo siguienteAtlético-Real Sociedad: sabor agridulce para todos
Vallisoletana, 17 años, fútbol como forma de vida. Trabajo, constancia y esfuerzo.