Betis y Espanyol no pasan del empate a dos en el Benito Villamarín. Los locales supieron darle la vuelta al partido, pero los periquitos no tiraron la toalla y en el 97′ salió Cabrera al rescate.

Primera parte

El partido arrancó con un Espanyol muy dormido. Un grave error de Óscar Gil en una cesión para Diego López pudo haberle costado muy caro a los de Vicente Moreno. Pasados los minutos los verdiblancos seguían apretando y creando ocasiones de mucho peligro, pero una buena internada por banda de Raúl de Tomás apurando hasta línea de fondo se convirtió en una asistencia de gol para Aleix Vidal, quien envió el balón al fondo de las mayas, estrenándose como goleador perico. Embarba tuvo el 0-2 en un uno contra uno ante Bravo, pero el balón acabó en la gradería. Sin embargo el Betis seguía apretando y un gran pase de Canales acabó en las botas de Willian José, que no perdonaba y ponía las tablas en el marcador. El partido parecía irse al descanso, pero un balón dividido fue luchado por Bellerín, que le ganó la partida a dos jugadores espanyolistas y asistió a Fekir para que este pusiese el 2-1 en el marcador. Los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con un Betis que pasó por encima del Espanyol.

Fekir después de poner el 2-1. Fuente: COPE

Segunda parte

La segunda parte fue una continuación de la primera, el Betis seguía acosando la meta de Diego López. Vicente Moreno movía ficha y daba entrada a Loren Morón, que volvía a su casa, pero el de Marbella no tuvo su día y pasó desapercibido durante los 45′. Más allá de una clara ocasión protagonizada por Rodri, el partido no gozaba de grandes oportunidades, pero en el minuto 78, Pezzella vio una tarjeta roja directa que acabó con un corte profundo en la pierna de Aleix Vidal. El Espanyol se vino arriba y no fue hasta el minuto 97 cuando un balón cedido por Keidi Baré fue recibido por Dimata, que recortó ante dos defensores béticos, tiró a puerta y el rechace prolongado por Camarasa acabó en la pierna zurda de Cabrera, que con un preciso latigazo desde el borde del área consiguió engañar por completo a Bravo y rescatar un punto que parecía perdido desde la primera parte.

Loren volviendo al Benito Villamarín. Fuente: Diario de Sevilla

Ficha técnica (Onces y cambios)

Real Betis. 4231. Claudio Bravo (portería), en defensa Álex Moreno, Víctor Ruiz, Pezzella y Bellerín, Guido y Carvalho en el doble pivote, Fekir como enganche acompañado de Canales y Rodri a las bandas y Willian José como delantero centro.

RCD Espanyol. 442. Diego López (portería), Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Óscar Gil como defensas, Morlanes y Darder como interiores acompañados por Melendo y Aleix Vidal en banda y en la punta de ataque Embarba y RDT.

Por parte del equipo local los cambios llegaron muy temprano, en el 7′ Edgar saltaba al campo para sustituir a Víctor Ruiz, que sufría una sobrecarga en los isquitibiales. Los demás cambios llegaron muy seguidos, del 66′ hasta el 70′ Pellegrini quemó todas sus naves, dando entrada a Camarasa, Juanmi, Borja Iglesias y Guardado para que se retirasen del terreno de juego Rodri, Canales, Willian José y William Carvalho, respectivamente.

En el caso de los blanquiazules, las sustituciones tuvieron lugar en la segunda parte. Un doble cambio realizado por Vicente Moreno daba minutos a Loren y a Keidi Baré, que daban descanso a Melendo y Morlanes. Más ofensivo fue el tercer cambio perico, que retiraba a Óscar Gil y daba entrada a Wu Lei para echar al equipo hacia delante. En el 81′ entraba Melamed sustituyendo a un malherido Aleix Vidal y en el minuto 92 finalmente entraba Dimata por RDT para ejercer más presión en el área bética.

Aleix Vidal tras su encontronazo con Pezella. Fuente: El día de Valladolid

Próximos partidos

La jornada que viene será la primera jornada intersemanal del curso, la cual enfrentará al Real Betis con el Osasuna y al RCD Espanyol con el Alavés. Donde los 4 equipos van a dar el máximo para poder sacar los 3 puntos y cumplir con sus respectivos objetivos.

Footer
Artículo anteriorVictoria sufrida del United
Artículo siguienteLa díficil situación del ‘Chimy’ Ávila
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225