Victoria del Betis para dormir como líderes en solitario de La Liga Santander. En la primera parte adelantó Borja Iglesias a los verdiblancos con un golazo. En la segunda mitad iba a ser expulsado Pezzella y Osasuna iba a intentar empatar sin éxito.

Primera parte 

Comenzaba el encuentro con una volea de Moncayola a bote pronto que se marchaba alto. Lo intentaba después el Chimy Ávila con un disparo lejano al palo izquierdo que logra blocar Rui Silva.

Había comenzado muy igualado el partido con los dos conjuntos buscando el robo de balón para montar un contraataque rápido y crear peligro a la portería rival.

Lo intentaban los verdiblancos con un pase al hueco de Fekir para William Carvalho al que llega rápido Sergio Herrera para cortar la jugada.

Imagen del encuentro Real Betis-Osasuna.
Fuente: Twitter de Osasuna

En el minuto 27 lo probaba Moncayola con un disparo raso al palo derecho muy fácil para Rui Silva.

En el minuto 32 iba a llegar la ocasión más clara del partido en una dejada del Chimy Ávila para Moi Gómez que tenía el carril libre a la portería para cruzarla y mandarla al palo. El rechace la iba a cazar Rubén Peña pero la sacaba la defensa bajo palos.

En la siguiente jugada iba a llegar el primer gol del partido tras un pase de Alex Moreno a Borja Iglesias que caracoleaba dentro del área y armaba un latigazo imparable para Sergio Herrera que no lo vio entrar.

Los rojillos no lograban reaccionar y el Betis la iba a tener en un pase al hueco de William Carvalho para Alex Moreno que se metía hasta la cocina y trataba de darle el pase de la muerte a Borja Iglesias pero cortó el pase David García. En la siguiente jugada realizaba una gran jugada individual William Carvalho dentro del área pero su disparo se marchaba alto.

Antes de llegar al descanso, Rubén Peña lo intentaba con un disparo lejano que se iba muy desviado.

Segunda parte

Arrancaba la segunda parte con un cambio en el conjunto verdiblanco. Se marcaba Rodri y entraba al campo Sergio Canales.

La primera oportunidad la tendría el Real Betis en una falta lejana pateada por Fekir cuyo disparo se fue muy lejos de la portería.

Los verdiblancos estaban siendo los claros dominadores del encuentro en este inicio de segunda mitad acumulando llegadas ante un Osasuna que seguía noqueado por el gol encajado.

La iba a tener muy clara Rubén Peña tras un gran pase de Nacho Vidal que remata sólo ante el guardameta y la manda fuera.

Se metía hasta la cocina Fekir y probaba un disparo muy potente al palo corto que se marchaba fuera.

Iba a realizar una doble sustitución Jagoba Arrasate introduciendo dos delanteros centros, Budimir y Kike García por Chimy Ávila y Aimar Oroz. Por su parte, Pellegrini hacía debutar a Luiz Henrique que entraba por Juanmi.

Imagen del encuentro entre Real Betis y Osasuna.
Fuente: Twitter de Osasuna

En el minuto 72 iba a dar un giro el partido al marcharse expulsado Pezzella tras clavar los tacos en el gemelo de Manu Sánchez. Se quedaba con uno menos el Real Betis.

Osasuna ponía centros al área sin entrañar demasiado peligro y el partido se calentaba por una posible agresión de David García al impactar con el codo en el rostro de Canales, pero la acción se quedaba en amarilla.

En los últimos minutos, lo intentaba Osasuna a base de centros para lograr el empate pero sin éxito.

Ficha técnica

Real Betis: Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Edgar González, Alex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri (Canales), Fekir (Guardado), Juanmi (Luiz Henrique) y Borja Iglesias (Luiz Felipe).

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García (Manu Sánchez), David García, Juan Cruz, Lucas Torró (Rubén García), Moncayola, Rubén Peña (Kike Barja), Aimar Oroz (Kike García), Moi Gómez y Chimy Ávila (Budimir).

Próximo encuentro

En la próxima jornada el Real Betis visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el sábado 3 de septiembre a las 16:15h, mientras que Osasuna recibirá en El Sadar al Rayo Vallecano el domingo 4 de septiembre a las 14h.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorLazio 3-1 Inter: Gran victoria ‘laziale’ con sabor español
Artículo siguienteCartagena 1-0 Zaragoza: Los de Carrión vuelven a dejar a los blanquillos a cero
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí