El RCDE Stadium acogerá, hoy sábado 14 de mayo, la trigesimoséptima jornada de LaLiga Santander, que enfrentará a Espanyol y Valencia. El encuentro podrá ser seguido a través de Movistar LaLiga a partir de las 18:30h. 

Situación de ambos equipos

Tras sumar un solo punto de quince posibles, el Espanyol llega a este encuentro en uno de sus peores momentos de la temporada. Si bien es verdad que el equipo logró la salvación virtual hace algunas jornadas, lo cierto es que el juego de los pericos ha dejado mucho que desear últimamente y eso ha hecho mella en la afición. Sin ir más lejos, ayer la Curva emitió un comunicado mostrando su descontento y manifestando que durante el encuentro de hoy no alentarían al equipo como medida de protesta, el último partido ante el Alavés fue la gota que colmó el vaso. Por otro lado, ayer también se hizo oficial la destitución de Vicente Moreno como técnico y de Rufete como director deportivo, por lo que el club catalán está pasando por un proceso de renovación, que veremos como afecta al equipo de cara a estas dos últimas jornadas.

Una crisis similar vive el Valencia. Son siete las jornadas que lleva el conjunto che sin sumar de tres y empieza a peligrar la figura de Bordalás, que está recibiendo una campaña de acoso durante las últimas semanas a la que el Valencia ha pedido respeto. La final de Copa del Rey perdida ante el Betis ha afectado, y mucho, al entorno valencianista, que mira con miedo la siguiente temporada, pues son muchos los rumores que sitúan a sus mejores jugadores fuera del club. A día de hoy el Valencia parece no encontrar motivación, pues al igual que los pericos, no se juegan nada.

Correia y Carlos Soler en su último partido ante el Betis. Fuente: Real Betis Balompié

Último partido entre ambos

Espanyol y Valencia se han enfrentado en un total de 163 ocasiones a lo largo de la historia de Primera División, donde la balanza se decanta a favor de los valencianos. Son 80 victorias las que ha logrado cosechar el conjunto che por 51 triunfos blanquiazules, el resto, 32 empates.

Pero si nos queremos centrar en el último duelo disputado entre ambos equipos, nos tenemos que remontar hasta la jornada 19 de este curso, donde los pericos lograron imponerse en Mestalla por 1-2.

Los locales comenzaban adelantándose al inicio de la segunda mitad con un cabezazo de Alderete. Pero en el 81′ todo cambió con la entrada de Jofre Carreras al terreno de juego. En tan solo siete minutos, el canterano blanquiazul provocó un penalti que convirtió RDT y sirvió una gran asistencia a Javi Puado para que este le diese la vuelta al marcador y con ello, la primera y única victoria del Espanyol lejos del RCDE Stadium.

Jofre Carreras provocando el penalti del 1-1. Fuente: RCD Espanyol

Jugadores a seguir

En el bando espanyolista, el nombre que más destaca es el de Raúl de Tomás que, ¿quién sabe? Quizás sea su último partido como jugador blanquiazul en el RCDE Stadium, ya que son varios los rumores que lo sitúan en el Sevilla. Lo cierto es que RDT es el jugador franquicia del club catalán y su presencia en el terreno de juego influirá en el marcador final. Otro jugador que llama mucho la atención es Sergi Darder, al que tampoco le escasean las novias y que también puede decir adiós al club este verano.

Por parte del Valencia, el jugador que brilla con luz propia es Carlos Soler, al que muchos valencianistas lo dan ya por perdido, pues ha rechazado varias ofertas de renovación y parece tener claro su destino. Junto a Guedes, Soler es el jugador más determinante del conjunto valencianista y su figura es indispensable para el equipo. El que sí estará la temporada siguiente es Hugo Duro, puesto que el club che ha ejecutado la opción de compra que tenía con el Getafe y con ello se asegura sus servicios hasta 2026. El delantero getafense se ha convertido en un titular fijo, consagrándose poco a poco en el esquema de Bordalás y formando una buena dupla junto a Guedes.

Carlos Soler. Fuente: @foot_hq_ball_

Posibles alineaciones

Luis Blanco podría optar por un 4231. Con Diego López bajo palos; Cabrera, Calero, Sergi Gómez y Miguelón en defensa; Darder y David López formando un doble pivote; Melendo actuando de enganche, acompañado por Melamed y Puado en los extremos; mientras que RDT actuaría como referencia ofensiva.

José Bordalás podría apostar por un sistema de 532. Con Mamardashvili en portería; una línea de tres centrales formada por Alderete, Diakhaby y Foulquier; Gayá y Correia como carrileros; Racic, Ilaix Moriba y Carlos Soler en el centro del campo; mientras que Guedes y Hugo Duro formarían la dupla atacante.

11 inicial del Espanyol en su último partido ante el Alavés. Fuente: RCD Espanyol
Footer
Artículo anteriorChelsea – Liverpool: Los ‘blues’ quieren revancha
Artículo siguienteReinildo manda en defensa
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225