Espanyol y Sevilla se darán cita hoy, sábado 10 de septiembre, en el RCDE Stadium, en lo que será la quinta jornada de LaLiga Santander. El encuentro podrá ser seguido a través de DAZN a partir de las 16:15h. 

Situación de ambos equipos

Después de conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio, los de Diego Martínez se reencontrarán con su afición con hambre de llevarse los tres puntos. Tan solo son cuatro puntos de doce posibles, pero el equipo parece que empieza a carburar y poco a poco se van viendo destellos de un proyecto que acaba de empezar. Sin duda, ganar en San Mamés ha sido un chute de optimismo para el conjunto blanquiazul, que no quiere dejar escapar la oportunidad de volver a llevarse una victoria ante un rival muy complicado.

Por otro lado, el conjunto hispalense vive uno de sus peores momentos que se recuerdan en los últimos años. Tan solo ha conseguido un punto en los primeros cuatro partidos de Liga y el inicio en la Champions League ha sido desastroso, cayendo por 4-0 ante el Manchester City. Pero si algo sabemos del Sevilla es que «dicen que nunca se rinde», algo que se asocia perfectamente a la filosofía sevillista. A pesar de que la temporada acaba de arrancar, de no llevarse los tres puntos, podrían empezar a rodar cabezas en Sevilla, comenzando por la de Julen Lopetegui.

Braithwaite tras poner el 0-1 definitivo. Fuente: La Grada

Último encuentro entre ambos

La última vez que catalanes y andaluces se vieron las caras fue el 20 de febrero de este mismo año, donde ambos equipos firmaron un empate a uno. Rafa Mir abrió el marcador a los 36 minutos, tras cabecear una gran asistencia del Papu Gómez. Pero el Espanyol comenzaba a mover la pelota y a hacerse dueño de ella, protagonizando llegadas al área hispalense hasta que, un buen centro de Óscar Gil era rematado por Sergi Darder, poniendo el 1-1 definitivo.

Vilhena y Corona en una disputa. Fuente: El País

Jugadores a destacar

En el bando local, cabe recalcar la figura de Joselu Mato, que esta misma semana ha recibido el trofeo de jugador del mes en el cuadro blanquiazul. El ariete perico está siendo clave durante este inicio de Liga y, con dos goles, es el máximo goleador del equipo. Otro nombre que suena con fuerza es el de Álvaro Fernández, el cual ha conseguido convencer a la afición y parece que será él quien defienda la meta blanquiazul.

Por parte del combinado de Julen Lopetegui, se espera que Januzaj juegue sus primeros minutos como jugador hispalense en Liga, aunque todo parece indicar que podría salir desde el banquillo. El jugador belga, que fue ofrecido al Espanyol este mismo verano, es un futbolista con mucha calidad y verticalidad, aunque su irregularidad en el verde hace que las dudas sobre su rendimiento estén siempre en el aire. En cambio, el jugador que sí goza de un buen estado de forma constante que le falta al belga es el Tecatito, que, sin embargo, no estará en el césped debido a una lesión de ligamentos.

Álvaro Fernández en su presentación, junto a MAO y Catoira. Fuente: RCD Espanyol

Posibles alineaciones

RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Brian Oliván, Cabrera, Calero, Óscar Gil; Vinicius Souza, Darder, Edu Expósito; Puado, Joselu y Braithwaite.

Sevilla FC: Bono; Acuña, Rekik, Nianzou, Montiel; Rakitić, Fernando, Joan Jordán; Isco, Lamela y En-Nesyri.

Último once de Lopetegui ante el Manchester City. Fuente: Sevilla FC
Footer
Artículo anteriorAtlético-Celta: Necesidad de victoria
Artículo siguienteCádiz C.F. – F.C. Barcelona: El Cádiz se lo juega todo ante un muy crecido Barça
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225