El RCDE Stadium acogerá este domingo día 29 de noviembre el duelo blanquiazul disputado entre Espanyol y Real Sociedad, que podrá ser seguido a través del canal Movistar la Liga a partir de la 16:15h. 

Situación de ambos equipos

Los blanquiazules, a pesar de su dolorosa caída en el Camp Nou, llegan con hambre de sacarle los colores a uno de los equipos que menos partidos ha perdido, concretamente uno. Los pericos se encuentran en el onceavo puesto de la tabla clasificatoria con 17 puntos.

Por otro lado, los txuri urdin visitan Cornellá con la obligación de llevar los 3 puntos a San Sebastián, debido a su derrota ante el Mónaco, que podría dejarles fuera de la UEFA Europa League. Sin embargo, en liga, la Real Sociedad es otro equipo, ya que a día de hoy son segundos con 29 puntos.

Jugadores del Espanyol celebrando un gol. Fuente: nervioneo.com

Último encuentro entre ambos

Espanyol y Real Sociedad se han visto las caras en un total de 140 ocasiones a lo largo de la historia de Primera División. Son los donostiarras los que se llevan el gato al agua, habiendo ganado un total de 56 encuentros, mientras que los catalanes han logrado sacar los 3 puntos en 48 ocasiones.

Pero si nos queremos centrar en el último encuentro disputado entre ambos equipos nos tenemos que remontar hasta la temporada 19/20, donde los de Alguacil lograron vencer por 2-1 a un Espanyol muy tocado y prácticamente visto para sentencia en su descenso hacia la división de plata. Pese a esto, los pericos comenzaron mandando en el marcador, pues un cabezazo de David López ponía el 0-1 y mandaba el partido a la media parte con triunfo visitante. Pero tras la reanudación, primero William José y después Isak, daban la vuelta al encuentro y los 3 puntos se quedaban en territorio txuri urdin.

Isak tras poner el 2-1. Fuente: El Español

Jugadores a destacar

En el bando local, no hay que hacerse excesivos quebraderos de cabeza para encontrar al jugador estrella del equipo, Raúl de Tomás. El madrileño es el máximo goleador del equipo con 7 tantos y el jugador número 47 de la historia del Espanyol en ser internacional absoluto. Sin duda RDT hará todo lo que esté en su mano para brindarle una victoria a la afición que tanto le apoya partido a partido. Otro jugador absolutamente clave es Cabrera, el uruguayo es el dueño y señor de la zaga blanquiazul e indispensable para Vicente Moreno. Tampoco podemos olvidar a otros puntales del equipo como Darder o Diego López. Desgraciadamente, el que no podrá estar seguirá siendo Óscar Gil, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Por parte de los donostiarras, el jugador más a tener en cuenta es Oyarzábal, el máximo artillero txuri urdin. El ex de la SD Eibar es uno de los jugadores más determinantes que posee Imanol Alguacil y, pese a que aún parece estar volviendo de su lesión, los locales deberán ponerle dos hombres encima. Januzaj es otro jugador muy a tener en cuenta, es un jugador muy desequilibrante y con mucha calidad con el balón, si tiene el día, puede ser una pesadilla para la zaga espanyolista. Por otra parte, el técnico de Orio, no podrá contar con jugadores importantes como Monreal, Elustondo (sanción), David Silva, Carlos Fernández y Mikel Merino.

Cabrera despejando un balón. Fuente: Diario de Ávila

Posibles onces

Salvo sorpresa, Vicente Moreno saldrá con un 4231. Con Diego López en portería; Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Aleix Vidal en defensa; un doble pivote formado por Morlanes y Yangel Herrera; Darder actuando como centrocampista ofensivo, acompañado de Puado y Embarba en las bandas; mientras que RDT coronará la punta de ataque.

En el bando donostiarra, Imanol Alguacil también podría apostar por un 4231. Con Remiro bajo palos; una línea de cuatro defensas formada por Aihen Muñoz, Le Normand, Zubeldia y Gorosabel; Zubimendi y Guevara en el doble pivote; Oyarzábal como mediapunta con Januzaj y Barrentxea en bandas; finalmente, Sørloth hará de ariete.

Footer
Artículo anteriorMallorca 0 – 0 Getafe: Tablas que contentan a ambos
Artículo siguienteVillareal CF 1-3 FC Barcelona: 3 puntos claves
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225