Espanyol y Real Madrid se darán cita hoy, domingo 28 de agosto, en el RCDE Stadium, para disputar la que será la tercera jornada de LaLiga Santander. El partido podrá ser seguido a través de Movistar LaLiga a partir de las 22:00h. 

Situación de ambos equipos

Tras conseguir un solo punto de seis posibles, el Espanyol recibe al Madrid con malas sensaciones y dejando dudas. A pesar de que Diego Martínez parece ser el entrenador ideal para el conjunto perico, lo cierto es que por el momento no está consiguiendo resultados. Con una plantilla incompleta, los catalanes tratarán de dar una alegría a una afición a la que no le han dado motivos para soñar.

Por otra parte, el conjunto de Carlo Ancelotti visita el feudo blanquiazul después de llevarse los tres puntos ante Almería y Celta de Vigo. Con algunas bajas como la de Rodrygo o la de Kroos, el Real Madrid buscará venganza ante un Espanyol que ya fue capaz de ganarle la pasada campaña.

Imagen del último partido del Espanyol ante el Rayo Vallecano. Fuente: La Neta Neta

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que pericos y merengues se vieron las caras fue el 30 de abril de este mismo año, donde el Madrid logró imponerse a los catalanes, consiguiendo tres puntos que certificaban el campeonato liguero en favor del conjunto merengue.

El encuentro comenzaba con un Madrid dominador y con ganas de cantar el alirón. A los treinta minutos, Rodrygo ponía el primero de la tarde y, solamente diez minutos después, confirmaba su doblete. Un Espanyol sin ideas era incapaz ni tan siquiera de hacerle daño al equipo de la capital. Al inicio de la segunda parte, Valverde ya ponía el tercero y, en el minuto 81, Benzema ponía la guinda con el 4-0.

Los jugadores del Madrid festejando el título liguero. Fuente: Real Madrid

Jugadores a destacar

En el bando espanyolista, el jugador a destacar es Sergi Darder. El mago de Artá ha renovado, esta misma semana, hasta junio de 2026, convirtiéndose en el pilar fundamental del equipo y asentándose como una de las bases del proyecto periquito. Se prevé una gran ovación para el jugador balear. Otro jugador a tener en cuenta es Puado, que una vez recuperado de su lesión, se ha incorporado bien al equipo y parece que volverá al 11 titular.

El jugador más a tener en cuenta por parte de los de Ancelotti, es Karim Benzemá. El delantero internacional con la selección francesa es el mejor futbolista del equipo blanco y su actuación determinará el rumbo del partido. Otro futbolista en el que fijarnos es Tchouaméni, que con la marcha de Casemiro debe demostrar que es un jugador más que fiable para esa posición de centrocampista defensivo y que realmente vale esos 80 millones de euros que se han desembolsado por él.

Cartel publicitario de la renovación de Sergi Darder. Fuente: La Grada

Posibles alineaciones

RCD Espanyol: Lecomte; Brial Oliván, Cabrera, Calero, Óscar Gil; Vinicius Souza, Sergi Darder, Edu Expósito; Javi Puado, Rubén Sánchez y Joselu.

Real Madrid CF: Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Carvajal; Tchouaméni, Modric, Camavinga; Vinicius, Valverde y Benzema.

 

Footer
Artículo anteriorIbiza-Alavés: Duelo de rachas
Artículo siguienteGetafe – Villarreal: La necesidad contra la ambición
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225