El RCDE Stadium acogerá la decimotercera jornada de LaLiga Santander, que enfrentará al Espanyol y al Granada a partir de las 14:00h mañana sábado día 06/11/2021. El encuentro podrá ser seguido por televisión a través de Movistar LaLiga. 

Situación de ambos equipos

Los locales llegan a este encuentro con malas sensaciones tras perder tres puntos ante el colista de la liga, el Getafe CF, en un partido que dejó mucho que desear por parte de los catalanes. Sin embargo, el ambiente del grupo es bueno, tanto los jugadores como el cuerpo técnico están convencidos de poder sacar los tres puntos ante los andaluces. Actualmente, el Espanyol se encuentra en el onceavo puesto de la tabla clasificatoria, con 14 puntos.

Por parte del conjunto nazarí, dirigido por Roberto Moreno, a pesar de llevar varias jornadas jugando con los puestos de descenso, llegan muy crecidos al encuentro en Cornellá, tras golear por 0-3 al Levante UD. Volver a conseguir 3 puntos a domicilio antes de marcharse al parón sería un auténtico subidón para el equipo rojiblanco. El Granada a día de hoy se encuentra en la decimocuarta posición, con 11 puntos, dos por encima de la zona de descenso.

Antonio Puertas y Montoro tras cerrar el 0-3 ante el Levante UD. Fuente: Faro de Vigo

Último encuentro entre ambos equipos

Hasta el día de hoy, Espanyol y Granada se han visto las caras un total de 46 veces a lo largo de la historia de Primera División. La balanza se decanta a favor de los periquitos, que han logrado la victoria en 22 ocasiones, mientras que los nazaríes han logrado 13 victorias ante los catalanes.

Pero si nos queremos centrar en el último partido disputado entre ambos equipos, nos tenemos que remontar dos temporadas atrás, la 19/20. El partido concluyó con un 2-1 a favor del Granada, con los goles de Darwin Machís y Carlos Fernández a favor de los andaluces y con Raúl de Tomás anotando de penalti para los blanquiazules, dejando, justo antes de ese gol desde los 11 metros, la famosa frase de «me estás molestando hermano».

David López, Javi López, Yan Eteki y Gonalons en el último encuentro entre ambos equipos. Fuente: Granada CF

Jugadores a destacar

En el equipo perico, el nombre de Raúl de Tomás es el que suena con más fuerza. Con 6 goles, el «11» es el máximo artillero español de la categoría, empatando con Mikel Oyarzábal. Sin duda RDT es el jugador más determinante que posee Vicente Moreno y, sin duda, su vuelta al terreno de juego será clave para intentar conseguir los tres puntos. Sin olvidar a jugadores de gran importancia para el equipo como Sergi Darder, Embarba, Cabrera o Diego López, que ha cumplido 40 años esta misma semana. Por desgracia para los locales, no podrán contar con la presencia de Óscar Gil, que estará de baja lo que resta de 2021 tras unos problemas de rodilla.

Por otro lado, en el cuadro visitante, el nombre propio es el de Luis Suárez, el máximo goleador nazarí con 3 tantos. El colombiano ha disputado todos los partidos de liga hasta el momento y es una pieza clave en el esquema de Roberto Moreno. También cabe mencionar a jugadores de gran peso para el equipo andaluz como Antonio Puertas, Germán Sánchez o Rubén Rochina, que es el máximo asistente del equipo. Sin embargo, los granadinos llegan a este choque con muchas bajas, algunas de vital importancia como las de Gonalons, Luis Milla, Yan Eteki o Domingos Duarte, sin olvidarnos de las de Joao Costa y Neyder Yessy.

Óscar Gil marchándose lesionado ante el Elche. Diario AS

Posibles onces

Posiblemente Vicente Moreno apueste por un esquema de 4231 que seguramente irá variando según vayan transcurriendo los minutos. Con Diego López bajo palos; Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Aleix Vidal en defensa; Yangel Herrera y Darder en el doble pivote; Melendo actuando de enganche acompañado de Melamed y Embarba, que actuarán como extremos; mientras que RDT será la referencia arriba.

Salvo sorpresa, el esquema elegido por Roberto Moreno será un 442. Con Luis Maximiano en portería; línea de 4 defensas para Carlos Neva, Germán Sánchez, Víctor Díaz y Quini; un doble interior formado por Monchu y Montoro, con Soro y Rochina en las bandas; finalmente una doble delantera integrada por Luis Suárez y Jorge Molina coronaría el once nazarí.

Los jugadores del RCD Espanyol celebrando el gol ante el Madrid. Fuente: La Grada

Footer
Artículo anteriorDeportivo Alavés-Levante UD: Duelo de sensaciones
Artículo siguienteLos 5 peores fichajes de la historia del Real Madrid
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225