El RCDE Stadium acogerá la vigésima jornada de la Liga Santander, que enfrentará a Espanyol y Elche el lunes día 10 de enero. El encuentro podrá ser seguido a través de Gol TV a partir de las 21:00h. 

Situación de ambos equipos

A pesar de sufrir en Ponferrada para conseguir el pase hacia los octavos de final de la Copa del Rey, los catalanes llegan con la moral alta tras su última victoria liguera ante el Valencia CF. Para los blanquiazules, el RCDE Stadium es un fortín y no piensan dejar escapar la oportunidad de sumar 3 puntos. Los de Vicente Moreno se sitúan en la undécima posición de la Liga Santander con 26 puntos.

Por otra parte, los franjiverdes también llegan de vencer en su última cita copera ante la UD Almería por 1-2. Sin embargo, llegan más necesitados de puntos en comparación con los blanquiazules, sobre todo en sus encuentros a domicilio, donde solamente han sumado 5 puntos. Los ilicitanos se encuentran en la decimoctava posición de la tabla clasificatoria con 16 puntos.

Imagen del encuentro entre Almería y Elche. Fuente: Elche Tw.

Último encuentro entre ambos

Espanyol y Elche se han enfrentado un total de 39 veces en la historia de Primera División, donde la balanza no se decanta por ningún equipo, 14 victorias para cada conjunto y 11 empates.

Pero si nos queremos centrar en ese último duelo entre catalanes e ilicitanos, nos tenemos que remontar a la jornada 10, donde ambos equipos firmaron un 2-2 en el Martínez Valero. Un error de David López, lo aprovechaba Lucas Boyé para poner el primer gol del partido y marcharse con ventaja al túnel de vestuarios. Sin embargo, Morlanes y RDT darían la vuelta al marcador. Pero era Benedetto el que pondría punto final al partido, poniendo las tablas en el marcador.

Jugadores a destacar

En el bando local, RDT es el puntal del equipo. Con 9 goles en liga, el madrileño es un jugador imprescindible para los blanquiazules y seguramente, su presencia en el terreno de juego marcará el destino del encuentro. Diego López es otro seguro de vida espanyolista. A sus 40 años, el de Paradela se encuentra en un gran estado de forma y es indiscutible bajo palos. Jugadores como Keidi Baré, Darder o Puado también tendrán protagonismo en este duelo, ya que no pasan desapercibidos debido a sus buenas actuaciones en los últimos encuentros. David López seguirá siendo baja debido a su lesión en la rodilla.

Por parte de los franjiverdes, Lucas Boyé es el hombre gol. Con 5 dianas en este curso, el argentino es imprescindible para los ilicitanos. Otro jugador importante es Edgar Badía, que vuelve a la que fue su casa, ha recuperado la titularidad con Francisco y sus buenas actuaciones bajo palos estarán presentes en Cornellà. Desgraciadamente para Francisco, no estará Fidel, que cumple ciclo de tarjetas y es uno de los mejores jugadores de la plantilla, como tampoco estará Diego González, que vio una tarjeta roja directa ante el Granada CF.

Lucas Boyé junto a Raúl Guti tras su gol al Espanyol. Fuente: Goal.com

Posibles onces

Vicente Moreno podría plantear un sistema de 442. Con Diego López bajo palos; una línea de cuatro defensas formada por Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Óscar Gil; un doble interior formado por Darder y Keidi Baré, acompañados por Puado y Aleix Vidal situados en las bandas; mientras que RDT y Loren formarían la dupla atacante.

Francisco también podría apostar por ese esquema de 442. Con Edgar Badía en portería; Mojica, Enzo Roco, Gonzalo Verdú y Palacios en defensa; Ivan Marcone y Mascarell formando un doble interior, reforzados por Pastore y Josan en los extremos; finalmente, Lucas Boyé y Guido Carrillo coronarían el ataque ilicitano.

Puado tras su gol al Valencia. Fuente: RCD Espanyol
Footer
Artículo anteriorPonferradina 0-0 Zaragoza: desaparecidos
Artículo siguienteNordi Mukiele, el favorito del Atlético
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225