Espanyol y Cádiz se darán cita este próximo lunes 18 de octubre en el RCDE Stadium, para cerrar la novena jornada de LaLiga Santander. El encuentro podrá ser seguido a partir de las 21:00 h en abierto a través de Gol TV. 

Situación de ambos equipos

Tanto catalanes como gaditanos se encuentran en la parte media-baja de la tabla clasificatoria.

El Espanyol llega al encuentro en un buen estado de forma tras vencer al Real Madrid la pasada jornada. El parón de selecciones seguramente le haya venido bien al equipo de Vicente Moreno para calmar un poco el éxtasis perico y volver a la realidad. Los blanquiazules están firmando un buen inicio de campaña a pesar de que no se refleja en los resultados, pero poco a poco, el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico va dando sus frutos. Los pericos se encuentran en catorceava posición con 9 puntos.

Por otra parte, el Cádiz llega a este encuentro tras encadenar 3 jornadas sin conocer la victoria. Con 7 puntos, los de Álvaro Cervera se sitúan en la decimoquinta posición, un escalón por debajo de los catalanes.

El Pacha Espino en el último partido del Cádiz en liga. Fuente: Superdeporte

Último encuentro entre ambos

Blanquiazules y amarillos se han visto las caras en Primera División un total de 22 veces, donde el Espanyol ha logrado cosechar 8 victorias mientras que el Cádiz se ha llevado los 3 puntos en 6 ocasiones.

El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar este mismo verano, cuando los dos equipos disputaban sus primeros partidos de pretemporada en Marbella, donde los catalanes lograron imponerse por 2-0.

Pero si queremos saber el último resultado en partido oficial, tenemos que echar el tiempo atrás hasta la temporada 2018/2019 en la cuarta ronda de la Copa del Rey, que terminó en triunfo blanquiazul por 1-0, dando el pase a los catalanes hacia la siguiente eliminatoria.

Sin embargo, en la historia de Primera División, Espanyol y Cádiz no se ven las caras desde el 04/03/2006 en el Carranza y esta vez, el equipo que se llevó el gato al agua fueron los andaluces, gracias a los goles de Abraham Paz y Jonathan Sesma.

Melendo en el Espanyol Cádiz esta pretemporada. Fuente: Marca

Jugadores a destacar

Por parte del Espanyol, son varios los jugadores que brillan con luz propia y que, seguramente, dejen detalles de calidad en el terreno de juego. Por supuesto cuando en el Espanyol hablamos de calidad hablamos de Raúl de Tomás, que tras su buena actuación ante el Madrid, se dejaba querer hacia Luis Enrique, poniéndose a disposición del asturiano de cara a próximos compromisos internacionales. Sin duda el madrileño es una pieza clave en el esquema de Vicente Moreno. Otro jugador que está en un buen estado de forma es Sergi Darder, a medida que pasan las temporadas en el club perico, el balear se encuentra más a gusto en el terreno de juego y es imprescindible para el equipo. Aunque también cabe mencionar a jugadores como Kedi Baré, Embarba o Cabrera. Por otra parte, el cuadro perico cuenta con una serie de bajas importantes como las de Puado, Calero, Miguelón y Yangel Herrera.

De cara a la plantilla de Álvaro Cervera, podemos destacar a Álex Fernández. El exjugador del Espanyol ha crecido mucho desde que llegó al club gaditano y con 2 goles, es el máximo goleador del equipo junto con el Pacha Espino. Otro nombre que ha dejado muy buenas sensaciones en este inicio de liga es el de Tomás Alarcón, el chileno se ha ganado un puesto fijo en el esquema de Cervera, disputando los 8 partidos de liga hasta la fecha. La mala noticia para los amarillos es la baja de Garrido, el centrocampista vasco sufre una lesión en el tendón y hasta finales de noviembre estará apartado de los terrenos de juego.

RDT con Embarba tras poner el 1-0 frente al Madrid. Fuente: Marca

Posibles onces

En referencia a Vicente Moreno, se espera un 4141 que puede ir cambiando a medida que pasan los minutos. Diego López en portería; Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Óscar Gil en defensa; Keidi Baré como pivote, Darder y Melendo en el centro del campo acompañados de Embarba y Aleix Vidal en las bandas y RDT en la punta de ataque.

En el caso de Álvaro Cervera su esquema puede ser un 442. Ledesma bajo palos, línea de 4 defensas para el Pacha Espino, Fali, Haroyan e Iza; un doble pivote formado por Tomás Alarcón y Jonsson con Álex Fernández y Salvi en bandas; mientras que la delantera estaría compuesta por Negredo y Rubén Sobrino.

Álex Fernández tras su gol a Osasuna. Fuente: Onda Cádiz
Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano 2 – 1 Elche: Encuentro agridulce para los franjiverdes
Artículo siguienteCelta 0-1 Sevilla: 3 puntos de rebote
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225