Espanyol y Atlético de Madrid se darán cita este domingo a las 14:00 h en el RCDE Stadium en la que será la cuarta jornada de LaLiga Santander. 

Situación de ambos equipos

Tanto pericos como colchoneros saldrán a por los 3 puntos. Los catalanes desean brindar a su afición la primera victoria de la temporada y qué mejor manera que hacerlo contra el vigente campeón. Por otra parte, los madrileños buscarán seguir puntuando de 3 en 3 para seguir peleando por revalidar el título.

Tras dos empates a cero y una derrota en Son Moix, los de Vicente Moreno vienen en una mala dinámica que ha hecho saltar las alarmas en la afición blanquiazul. El Espanyol aún no sabe lo que es marcar un gol este curso y no parece que el Atlético de Madrid se lo vaya a poner fácil. Sin embargo, el juego de los pericos en las dos primeras jornadas dejó un buen sabor de boca y la sensación de que merecieron más que un empate. Pese a que las sensaciones fueron muy malas en Mallorca, no hay dudas de que el cuadro catalán saldrá con todo para hacerse con la victoria.

Al mismo tiempo, el equipo del Cholo Siemone ha logrado cosechar 7 puntos en este inicio de liga, ganando por la mínima a Celta y Elche y logrando sacar un sufrido empate ante el Villarreal. Las sensaciones son muy buenas y son muchos los aficionados al fútbol quienes ven a los atléticos como favoritos al título y los estos lucharán por cumplir dichos pronósticos.

Último partido del Espanyol frente al Mallorca. Fuente: LaGrada

Último encuentro entre ambos

Un Espanyol – Atlético de Madrid siempre es un clásico de nuestra liga y es por esto, que blanquiazules y rojiblancos se conocen muy pero que muy bien. El RCDE Stadium siempre es un hueso duro para los indios, ya que no vencen desde el 22/04/2017 con un gol de Griezmann en lo que fue la jornada 33. Desde entonces 2 victorias pericas y un empate, este último disputado el 01/03/2020 en el último encuentro entre los dos equipos, este partido tuvo una peculiaridad que durante los 90 minutos todos desconocíamos, el último partido con público antes de la pandemia.

Koke y Cabrera en el último Espanyol – Atletico de Madrid. Fuente: cuatro.com

Jugadores a destacar

Por parte del Espanyol en este inicio de curso, no hay ningún jugador que brille con luz propia, pero si destacamos a alguien, sin duda ese es Raúl de Tomás. Pese a no haber empezado este curso con muy buen pie, el madrileño es de esos jugadores que puede cambiar un partido en una acción, veremos si este domingo nos brinda una actuación como la que ya hizo la última vez aquel 01/03/2020. Por otro lado, cabe destacar la vuelta de Adriá Pedrosa, que tras pasar por quirófano debido a su lesión en el metacarpiano de su mano derecha, podría estar de vuelta en los terrenos de juego para disputar esta cuarta jornada. El que no estará seguro es la última incorporación blanquiazul, Yangel Herrera, quien sigue lesionado después de su fractura en la tibia, como tampoco lo hará Sergi Gómez tras su sanción en Mallorca.

En el Atlético de Madrid sí que podemos destacar a un jugador en particular, ese es Ángel Correa, que con 3 goles en 3 partidos se coloca como máximo anotador de la plantilla rojiblanca y ahora mismo, como pieza clave para el Cholo. Sin duda Luis Suárez en la punta también sobresale, ya que el año pasado se proclamó como pichichi colchonero y es un jugador muy a tener en cuenta. Sin olvidar a jugadores indispensables como Marcos Llorente o Mario Hermoso, que vuelve a la que fue su casa. Al que sí que no veremos pisar el terreno de juego es a Héctor Herrera, el cual sufre de una lesión muscular, al igual que João Félix, que sufrió una fractura de tobillo.

Ángel Correa celebrando su gol frente al Elche. Fuente: Football España

Posibles onces

No se espera que Vicente Moreno y el Cholo Simeone hagan muchas variaciones respecto a las anteriores jornadas y es por eso que los once elegidos puede que sean los siguientes:

RCD Espnyol: 442. Diego López (portería), Dídac Vilá, Cabrera, David López y Óscar Gil en defensa, doble pivote formado por Darder y Keidi Baré, bandas para Puado y Embarba y arriba Dimata y RDT.

Club Atlético de Madrid: 3142. Oblak (portería), Mario Hermoso, Giménez y Savić como centrales, Kondogbia en el pivote, Koke y De Paul como interiores, Lemar y Llorente en los extremos y Correa y Carrasco en punta.

 

 

Footer
Artículo anteriorPlanes en las dos próximas ventanas de fichajes
Artículo siguienteLas Torres Gemelas y el Mallorca
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225