El RCDE Stadium acogerá la undécima jornada de LaLiga Santander, que enfrentará a Espanyol y Athletic Club. El partido se disputará mañana, martes 26/10/2021 y podrá ser seguido en Gol TV a partir de las 21:00. 

Situación de ambos equipos

Los de Vicente Moreno llegan en una buena dinámica, cosechando tres partidos sin perder, donde han logrado siete puntos. Con un Raúl de Tomás en racha, los pericos buscan su tercera victoria consecutiva en casa. A pesar de dejar dudas en el Martínez Valero, los blanquiazules han comenzado el campeonato con buen pie y, con 13 puntos, se colocan en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria.

El equipo liderado por Marcelino García Toral, no se encuentra muy lejos de su rival, aunque cabe recalcar que aún les queda un partido por disputar, los leones se sitúan en la octava plaza con 16 puntos. Los bilbaínos, al igual que los catalanes, llegan en una dinámica de 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota, sumando 7 puntos de 9 posibles.

Los jugadores del Athletic celebrando el gol ante el Villarreal. Fuente: Diario AS

Último encuentro entre ambos

El duelo EspanyolAthletic, es un clásico de nuestra liga, donde ambos equipo se han visto las caras un total de 170 ocasiones, donde la balanza se decanta a favor de los visitantes. 71 victorias son las que ha sumado el Athletic, mientras que el Espanyol ha conseguido 65.

Para situarnos en el último partido que disputaron ambos equipos, nos tenemos que remontar dos temporadas atrás, en la 2019/2020, donde los dos equipos firmaron las tablas en el marcador por 1-1, con goles de Villalibre y Raúl de Tomás.

RDT tras su gol al Athletic. Fuente: ElDesmarque

Jugadores a destacar

En el bando local, un nombre propio suena por encima de todos. Ese es el de Raúl de Tomás, el «11» blanquiazul llega a este encuentro en una buena dinámica, encadenando 3 partidos consecutivos marcando y situándose entre los máximos artilleros de LaLiga con 5 tantos. Otra pieza clave es Darder, el balear es un fijo para Vicente Moreno y sus buenas actuaciones lo han convertido en un peso pesado del equipo. Tampoco podemos olvidar a figuras importantes como Embarba, Cabrera, Diego López o Yangel Herrera, que se le ha esperado con muchas ganas y puede ser uno de los fijos en el esquema perico. Desafortunadamente, el cuadro perico seguirá sin contar con Puado y Miguelón, que siguen tocados, sin olvidar la ausencia de Melendo, que en el último encuentro ante el Elche sufrió una lesión en el muslo.

Los visitantes tampoco escasean en recursos, con jugadores de alto nivel como Iñaki Williams, Iker Muniain o Álex Berenguer, los leones tienen pólvora en sus filas para hacer daño al conjunto espanyolista. Otro jugador que ha arrancado con fuerza es Íñigo Martínez, con 2 goles se ha colocado entre los máximos goleadores del conjunto y es un seguro de vida atrás. Para mala fortuna de Marcelino, no podrá contar con Yuri, Villalibre y Peru Nolaskoain, que sufren lesiones musculares, en los isquiotibiales y en el tobillo, respectivamente.

Íñigo Martínez tras marcar al Barça. Fuente: MARCA

Posibles onces

Probablemente, Vicente Moreno plantee un 4141 que irá variando durante el partido a un 4231 o un 442. Con Diego López bajo palos; Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Óscar Gil en defensa; David López en el pivote; Darder y Morlanes como interiores, acompañados de Aleix Vidal y Embarba en las bandas; mientras que RDT actuará como la referencia de ataque.

Por parte de Marcelino, un 442 sería lo más esperado. Con Unai Simón en portería; línea de cuatro defensas para Balenziaga, Íñigo Martínez, Dani Vivian e Íñigo Lekue; un doble pivote formado por Dani García y Unai Vencedor con Muniain y Berenguer actuando de extremos; finalmente una dupla atacante formada por Iñaki Williams y Raúl García.

Morlanes tras poner el 1-1 ante el Elche. Fuente: MARCA
Footer
Artículo anteriorDeportivo Alavés-Elche CF: Más que un partido
Artículo siguienteEl 11 de los mejores Españoles que han pasado por la Premier League
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225