Un gran Espanyol suma 3 puntos ante un Madrid muy desquiciado. Con los goles de Raúl de Tomás y de Aleix Vidal, los blanquiazules ya suman 9 puntos en este curso 21/22.

Primera parte 

El primer tiempo empezó con un ritmo muy alto y con el Madrid como claro dominador. Con Vinicius JR y Camavinga muy metidos en el partido, los de Ancelotti protagonizaban las primeras llegadas al área.

Sin embargo, el Espanyol jamás le perdería la cara al partido, era en el minuto 17, cuando Embarba ponía un gran centro al primer palo que RDT remataba con fuerza, poniendo el 1-0 en el marcador. Pasaban los minutos y el juego del Espanyol iba a más, el Madrid no sabía por donde meter mano al equipo blanquiazul.

Con un Madrid sin ideas, el colegiado daba por concluida la primera parte con los locales mandando en el marcador.

RDT tras abrir el marcador. Fuente: LaLiga

Segunda parte

Los segundos 45′ fueron más de lo mismo, un partido tremendo del Espanyol, que nunca dejó de creer y buscaba el segundo gol. Tanto fue así, que tras un saque de falta, Aleix Vidal pidió rapidamente la pelota, quien no lo pensó dos veces y arrancó con potencia hacia la portería rival, zafándose perfectamente de Nacho con un buen autopase y batiendo a Courtois por el palo corto, haciendo enloquecer a la afición.

El estadio entero estaba volcado con su equipo, el Espanyol seguía buscando ampliar su ventaja y Darder pudo sentenciar el partido en una contra de manual, pero el balón se marchó muy cerca de la portería madridista.

La contestación del Madrid no tardaría en llegar y en el 70′, Benzema, que estaba siendo el mejor de los madrileños, se inventaba una jugada individual espectacular para poner el 2-1 y hacer sufrir a los pericos hasta el final.

Los últimos 20 minutos finales fueron un vendaval de ocasiones para el Real Madrid, donde el Espanyol supo sufrir y aguantar hasta el final.

Finalmente, Cuadra Fernández señalaba el final de los 90′ y confirmaba la primera derrota de los de Ancelotti este curso.

Los futbolistas blanquiazules celebrando el triunfo. Fuente: LaLiga

Ficha técnica

Vicente Moreno salió arriesgando con un sistema de 4231. Con Diego López en portería; Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Óscar Gil en defensa; Darder y Keidi Baré en el doble pivote; Melendo jugando de enganche acompañado de Aleix Vidal y Embarba en las bandas y con Raúl de Tomás en la punta de ataque.

Por parte de los visitantes, Ancelotti apostaba por un 433. Con Courtois bajo palos; línea de 4 defensas para Alaba, Militão, Nacho y Lucas Vázquez; Camavinga jugando de pivote con Modric y Kroos a los lados y con un tridente formado por Vinicius, Benzema y Valverde.

Benzema poniendo el 2-1. Fuente: LaLiga

Próximos partidos

Tras el parón de selecciones, dará comienzo la novena jornada de LaLiga Santander, que enfrentará al Madrid con el Athletic Club el domingo día 17 de octubre en el Santiago Bernabéu, mientras que el Espanyol recibirá la visita del Cádiz el lunes día 18 de octubre.

Footer
Artículo anteriorValencia Fem 1-2 Sevilla Fem: El Valencia se vuelve a dejar remontar tras un buen partido de las blanquinegras
Artículo siguienteLiverpool 2-2 Manchester City: Empate en Anfield entre el Liverpool y el City
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí