El Español se volvía a ver las caras con el Granada CF, esta vez en el RCD Estadium, en un choque que termino con una contundente victoria del Espanyol 2-0.

Primera parte:

Empezaba el partido, con dominio del Granada que en apenas 1 minuto ya tuvo una oportunidad de Rochina, que embolso Diego López. A medida que pasaban los minutos el Espanyol, mostraba su juego y su autorizad con varias ocasiones como la de Adrián Embarba o un cabeceo de RDT. El equipo dirigido por Robert Moreno se atrinchero y vino la avalancha de los pericos, una clara oportunidad con un centro de Aleix Vidal y un buen remate de cabeza de Raúl De Tomas que tapó Maximiano con una buena intervención, mandando el balón a córner.

Y tras 10 minutos en un córner ensayado llego el primer gol, con una exquisita volea de Pedrosa en el minuto 30, que ponía a su equipo delante, arrojando un jarro de agua fría al equipo granadino; el Granada no creaba y no mostraba su juego y a falta de 4 minutos llegaría el segundo gol del Espanyol, del ¨KILLER PERICO¨, don Raúl De Tomas. Un buen centro de Sergi Darder con rosca y un increíble cabezazo de RDT, sumando su 7 gol, mandaría al equipo blanquiazul al descanso.

Coraje y felicidad de Pedrosa tras sacarse una increíble volea para adelantar a su equipo. Fuente: Onefootball.

Segunda parte:

Los protagonistas saltaban de nuevo al césped. Tras 2 minutos llegaría una importante ocasión de Embarba que sacaba Maximiano con una espectacular intervención. El Granada comenzaría como en la primera mitad a dominar, hasta un lejano gol del ex jugador granadino Yangel Herrera que finalmente seria anulado. Robert Moreno plantearía otro sistema de juego, y fue cuando llegaron las ocasiones nazarís.

En el minuto 75´ llegaría la primera, en manos de Jorge Molina, que con mala fortuna acabo en el poste; en apenas un minuto una intervención de Diego López retenía un balón de German y justamente después en una jugada ensañada RDT mandaría un balón al travesaño. El Granada seguiría intentándolo con tímidas ocasiones como un lejano tiro de Darwin Machis y una clara ocasión de Jorge Molina que paro de nuevo Diego López.

Ocasión de German Sánchez. Fuente: ElEspañol.

 

Ficha técnica

XI del RCD Espanyol; Diego López, Aleix Vidal. Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Bare, Embarba, Herrera, Darder, Puado y Raúl de Tomas. Sustituciones: entro Melamed por Puado en el 61, entraron Morlanes y David López por Yangel Herrera y Bore en el 72. Y finalmente Dimata y Wu Lei por Embarba y Darder en el 87.

XI del Granada CF; Maximiano, Neva, German, Víctor Diaz, Quini, Soro, Montoro, Monchu, Rochina, Jorge Molina y Luis Suárez. Sustituciones: entraron Santiago Arias y Machis por Quini y Soro en el 59. Y Carlos Bacca por Montoro en el 78.

 

Próximos encuentros

Los locales visitarán el Camp Nou después del parón, para enfrentarse en un derbi catalán en el nuevo estreno de Xavi para el FC Barcelona. Mientras tanto, el Granada acogerá en Los Cármenes al Real Madrid a las 16:15.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorValencia-Atlético de Madrid: Duelo trepidante en Mestalla
Artículo siguienteCelta 3-3 Barça: Las carencias defensivas condenan al Barça
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans