Un penalti convertido por RDT al comienzo de la segunda parte da la primera victoria de la temporada al Espanyol, mientras que el Alavés sigue sin puntuar y deja a Calleja con pie y medio fuera de la entidad albiazul.

Primera Parte 

Los primeros 45′ empezaban con un Espanyol muy serio y muy ofensivo, donde el gran protagonista fue el fuera de juego. En el minuto 3 el VAR ya anulaba el primer tanto blanquiazul, una buena internada en el área de Keidi Baré, acababa con un centro muy potente rematado de rebote por Raúl de Tomás, pero el gol se anuló por un fuera de juego previo de Embarba.

Ni dos minutos habían pasado cuando el Alavés ya dispuso de su primera ocasión, un remate mordido del experico Rubén Duarte a la salida de un córner se fue por encima de la portería espanyolista. Ya en el minuto 18, nuevamente el VAR anularía otro gol a Raúl de Tomás, esta vez por fuera de juego del propio Raúl.

Pasaban los minutos y los catalanes seguían imponiéndose a los vitorianos, con posesión y algún que otro acercamiento al área de Pacheco. Llegados al minuto 31, Luis Rioja logró zafarse de dos defensores blanquiazules con una buena maniobra de amago y, pese a que su disparo fue potente, pero muy centrado, logró meter el miedo en el cuerpo a los de Vicente Moreno.

Con los locales pasando por sus peores momentos al final del primer tiempo, no fue hasta el minuto 45 cuando los albiazules gozaron de la ocasión más clara de la primera mitad, un lejano disparo de Joselu era repelido por Diego López y el rechace lo recogía Martín Aguirregabiria para que ese balón se pasease muy cerca del palo de la portería. Finalmente, Melero López pitaba el final de la primera mitad con un Alavés que se había visto superado por el Espanyol en muchos momentos del partido.

Gol anulado a RDT. Fuente: Mundo Deportivo

Segunda Parte

La segunda mitad empezó tal y como lo hizo la primera, con un Espanyol muy metido en el encuentro y mordiendo arriba. Solo habían pasado 6 minutos cuando un remate de Morlanes se estrelló en la mano de Rubén Duarte, convirtiéndose esta acción en un lanzamiento de penalti favorable a los catalanes que, esta vez sí, lo convertiría Raúl de Tomás, en lo que fue su «tercer» gol del partido.

A partir de este momento el Espanyol levantó el pie del acelerador y no fue hasta el 75′ cuando retomaría vida. Vicente Moreno daba entrada a Dimata y, con Wu Lei recién entrado, cambiaba la formación del equipo a un 442. La también entrada al terreno de juego de Fran Mérida le dio aire al equipo espanyolista, ya que el ex de Osasuna firmó unos muy buenos minutos que se tornaron en aplausos del público, que estuvo muy entregado a lo largo del partido.

En el 90′, Wu Lei tuvo el segundo gol blanquiazul en sus botas en un uno contra uno frente a Pacheco, pero el remate se le fue directamente al cuerpo del de Badajoz. Esta acción le pudo haber costado muy caro a los catalanes, ya que en el minuto 95, Miguel de la Fuente enganchó un balón prolongado de cabeza por Joselu que, por fortuna para los locales, acabó taponado por David López.

A pesar de que el Alavés apretó en los minutos finales, el Espanyol supo sufrir y pudo brindar la primera victoria de la temporada a su afición.

RDT tras convertir el penalti. Fuente: Diario AS

Ficha técnica

Vicente Moreno planteó el partido con un sistema de 4141. Con Diego López defendiendo la portería; repetía con Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Óscar Gil en defensa, Keidi Baré como mediocentro defensivo, un doble interior compuesto por Morlanes y Darder reforzado por Melamed y Embarba a las bandas y con Raúl de Tomás en punta de ataque.

En referencia a los cambios, el cuerpo técnico del Espanyol, a partir del gol, ya preparaba un cambio en el sistema de juego del equipo. Primeramente en el 66′ con un doble cambio, dando entrada a Wu Lei y Fran Mérida y retirando a Melamed y Morlanes. Más tarde en el 75′, Dimata y David López sustituían a RDT y a Keidi Baré confirmando este cambio. Por último entraría Melendo en el 88′ para tener más rapidez a las contras y dar un pequeño descanso a Darder.

Javi Calleja apostó por un 442 desde el principio. Con Pacheco bajo palos; línea de cuatro defensas para Duarte, Laguardia, Tachi y Aguirregabiria; Pina y Loum como interiores acompañados de Manu García y Luis Rioja a las bandas; finalmente la delantera la formarían Guidetti y Joselu.

Por lo que a los cambios respecta, el técnico babazorro movió ficha antes que su rival. En el 60′, Sylla ocuparía el lugar de Guidetti, mientras que en el 72′, Pellistri hacia lo propio con Tomás Pina. Finalmente, el de Alcalá de Henares, buscaba salir de Cornellá con al menos un punto y, en el 86′ preparó un triple cambio que daba entrada a Miazga, Toni Moya y De la Fuente y retiraba a Aguirregabiria, Manu García y Tachi.

Luis Rioja lamentando su ocasión fallada. Fuente: naiz.com

Próximos partidos

La siguiente jornada de Liga arrancará este sábado a las 14:00 precisamente con el Alavés recibiendo en Mendizorroza al Atlético de Madrid, el vigente campeón. Mientras que el Espanyol viajará de nuevo a la capital andaluza para medirse al Sevilla de Lopetegui, encuentro que tendrá lugar el sábado a las 18:30, en lo que será la séptima jornada de LaLiga Santander.

Footer
Artículo anteriorGranada CF-Real Sociedad: prueba de fuego
Artículo siguienteVillarreal 4 – 1 Elche: Victoria holgada del conjunto de Castellón
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225