Celta y Espanyol se darán cita hoy sábado 13 de agosto en Balaídos, para dar comienzo a lo que será el segundo partido de esta primera jornada de la temporada 22/23. El encuentro podrá ser seguido a través de DAZN a partir de las 17:00h. 

Sensaciones de ambos equipos

Tras un inicio de pretemporada un poco decepcionante por parte del Celta, los del Chacho Coudet lograron imponerse por 6-0 ante el Al Shabab y llegar a este inicio de liga con un buen sabor de boca. Tras haber realizado un buen mercado de fichajes, el conjunto celeste espera poder brindarle los primeros tres puntos de la temporada a su afición.

Por otra parte, el cuadro dirigido por Diego Martínez, que comenzó la pretemporada con las expectativas muy altas y proponiendo un buen fútbol, llega a Balaídos con muchas dudas. Los refuerzos se están haciendo esperar y las dudas sobre la situación de RDT hacen que los blanquiazules sean un equipo más débil de lo que realmente es. Esta primera jornada determinará, de una manera u otra, el futuro de los periquitos.

Los jugadores del Celta tras confirmar el 6-0 ante el Al Shabab. Fuente: RC Celta

Último partido entre ambos

La última vez que gallegos y catalanes se vieron las caras fue el 10 de abril de este mismo año en el RCDE Stadium, donde los de, por aquel entonces, Vicente Moreno, lograron imponerse por 1-0. El gol no llegaría hasta el minuto 89′, cuando un error en la salida de balón del Celta fue aprovechado por Sergi Darder, poniéndole una gran asistencia a  Wu Lei y valiendo los tres puntos.

Wu Lei tras marcar el gol de la victoria. Fuente: La Vanguardia

Jugadores a destacar

Por parte del equipo celeste, el futbolista que brilla con luz propia es Iago Aspas, toda una institución del Celta. El Príncipe de las Bateas ha renovado este mismo verano con el conjunto vigués hasta 2025 y saltará al campo para demostrar el por qué se ha ganado esa ampliación de contrato. Por otra parte, todos están expectantes de los nuevos refuerzos que ha hecho el club, tales como Óscar Rodríguez, Unai Núñez, Gonçalo Paciência o Carles Pérez, entre otros.

En el bando espanyolista las miradas van a estar puestas en Sergi Darder. El de Artá es el jugón del equipo y tendrá que buscar asociarse con Joselu para tratar de llevar los tres puntos a Cornellà. Por otra parte, se espera que Edu Expósito tenga algunos minutos, pues si se entiende bien con Sergi Darder, ambos pueden crear una sociedad muy fructífera para los intereses del Espanyol.

Los nuevos refuerzos celestes. Fuente: RC Celta

Posibles alineaciones

Celta: Marchesín; Javi Galán, Unai Núñez, Aidoo, Hugo Mallo; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Cervi; Carles Pérez, Gonçalo Paciência y Iago Aspas

Espanyol: Lecomte; Brian Oliván, Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; Keidi Baré, Vinicius Souza; Melamed, Darder, Rubén Sánchez y Joselu

 

Footer
Artículo anteriorReal Valladolid-Villarreal: Primer examen en el José Zorrilla
Artículo siguienteBarcelona – Rayo Vallecano: Estreno liguero con un barcelonismo muy ilusionado
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225