El Celta de Vigo despide el año con una victoria ante su afición, algo que no ocurría desde el 27 de septiembre. Mientras que el Espanyol se marcha cabizbajo hacia Barcelona en lo que volvió a ser un partido muy pobre por parte de los catalanes. 

Primera parte

Los primeros 45′ comenzaron con el marcador en movimiento. A los 3 minutos de partido, la conexión Santi Mina – Iago Aspas hizo su efecto y era el «22» celeste el que abría la lata, batiendo a Diego López.

Los de Vicente Moreno intentaban reponerse del golpe instalándose en campo contrario e intentando combinar por las bandas para crear peligro a la meta de Dituro, algo que no dio frutos.

Con la primera parte a punto de morir, RDT aguantaba muy bien un balón que era entregado a Aleix Vidal y este, de primeras, cedía el esférico a Javi Puado, que se quedaba solo frente a Matías Dituro. Sin embargo, el catalán no conectó un disparo preciso que el portero celtiña pudo repeler sin demasiados apuros.

Celta y Espanyol se marchaban al túnel de vestuarios protagonizando un partido poco vistoso y con escasas ocasiones de gol.

Santi Mina tras su gol, junto con Iago Aspas y Brais Méndez. Fuente: @RCCelta

Segunda parte

Si la primera parte comenzaba con un gol local, la segunda no fue una excepción. Denis Suárez abría a banda para Iago Aspas y este, ya con la portería entre ceja y ceja, se abría hueco para preparar un buen disparo con su pierna izquierda hacia el segundo palo, imposibilitando los esfuerzos de Diego López.

Vicente Moreno intentaba poner remedio a esa ventaja celeste y movía ficha dando entrada a Loren, Melamed y Morlanes, retirando a Melendo, Miguelón y Yangel. Algo que seguía sin darle resultados al conjunto blanquiazul, ya que fue Brais Méndez el que estuvo a punto de ampliar aún más la ventaja.

El Espanyol intentaba recortar distancias, pero era el Celta el que golpeaba de nuevo. Esta vez obra de Denis Suárez, tras una asistencia de Hugo Mallo, el de Salceda de Caselas recibía el balón libre de marcas y batía al portero perico por el primer palo.

Loren recortaba distancias con un espectacular golazo desde prácticamente el centro del campo, pero de nada servía en el reparto de puntos.

Finalmente, el partido concluyó con un contundente 3-1 que dejaba más que satisfecha a la afición local.

Iago Aspas junto a Brais y Hugo Mallo tras poner tierra de por medio con el 2-0

Alineaciones

El Chacho Coudet salió en busca de los 3 puntos con un esquema de 4132. Con Matías Dituro bajo palos; una línea de cuatro defensas formada por Javi Galán, Araújo, Aidoo y Hugo MalloRenato Tapia en el pivote; Fran Beltrán, Cervi y Brais Méndez ocupando un triple interior, con estos dos últimos cayendo a banda; mientras que Santi Mina y Iago Aspas formaban la dupla atacante.

Vicente Moreno no sorprendió con su clásico sistema de 4231, pero si lo hizo con los once jugadores de campo. Con Diego López en portería; Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Miguelón en defensa; Darder y Yangel Herrera en el doble pivote; Melendo como enganche, acompañado por Puado y Aleix Vidal en bandas; finalmente, Raúl de Tomás actuaba como referencia ofensiva.

Once titular de Vicente Moreno. Fuente: @RCDEspanyol

Próximos partidos

La jornada 19 cerrará el año 2021 con el Espanyol visitando al Valencia en Mestalla el viernes 31 de diciembre a las 16:15h. Mientras que esta decimonovena jornada también inaugurará el 2022, donde el Celta viajará al Benito Villamarín para verse las caras con el Betis el 2 de enero a las 18:30h.

Footer
Artículo anteriorAtlético Mancha Real 1-0 Granada CF: Hazaña jienense ante un oscuro Granada
Artículo siguienteDecepción para el Lugo y alegría para los jabatos
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225