El Rayo Vallecano y el Alavés se enfrentarán el sábado 18 a las 14:00 en el Estadio de Vallecas. Será un partido de dinámicas diferentes, el Rayo está en puestos europeos y el Alavés rozando el descenso.

El Rayo Vallecano, la sorpresa de la temporada

Tras bajar hace unos años a segunda, el Rayo Vallecano ha vuelto a Primera División de la mano de Andoni Iraola. El técnico vasco fichó por el Rayo después de hacer una buena temporada con el Mirandés, dando la sorpresa en copa llegando hasta semifinales. El conjunto de Vallecas está siendo la revelación de la temporada, situándose en la 6º posición con 27 puntos. 

Falcao en el partido contra el Celta. Fuente: Marca

Llegan al partido tras perder su último encuentro liguero contra el Villarreal (2-0), pero clasificándose a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Andoni Iraola ha conseguido un equipo bastante sólido y con varias piezas fundamentales como Radamel Falcao, el fichaje del delantero colombiano fue una de las sorpresas de este verano. Otra pieza fundamental es Óscar Trejo, el argentino lleva varios años en el equipo y cada temporada rinde a un mejor nivel. Miquel Merquelanz es la única baja para el partido, aunque Falcao es duda debido a unas molestias. El Rayo irá a por la victoria para seguir con la ilusión de poder acabar el año en posiciones europeas. 

El Alavés, a intentar escalar posiciones

El Alavés está viviendo una temporada parecida a la anterior. Están rozando el descenso, van 17º con 15 puntos. Javi Calleja sigue al mando del equipo después de salvarlo del descenso la temporada pasada. En cambio, este año no está logrando dar con la tecla. El equipo llega al partido tras perder su partido copero el pasado martes contra el Linares Deportivo (2-1) y llevan 4 partidos sin ganar.  

Hay que destacar el importante papel que tiene Joselu en el equipo. El otro día, en el partido contra el Getafe, se convirtió en el máximo goleador histórico del Alavés en Primera con 30 goles en 89 partidos. El conjunto blanquiazul llega al partido con bajas importantes como la de Tomás Pina y Ximo Navarro por lesión y el sancionado Lejeune que vió la doble amarilla en el último partido contra el Getafe. El Alavés irá a por los tres puntos para seguir remontando posiciones y abandonar esas bajas posiciones en liga.

Joselu celebrando su gol al Getafe. Fuente: Mundo Deportivo

Encuentros anteriores

Sus últimos enfrentamientos fueron en la temporada 2018/2019. El primer partido de esa temporada, lo ganó el Alavés con un contundente 1-5. Pero el segundo se lo llevó el Rayo 0-1 con un gol de Raúl De Tomás.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Saveljich, Fran García, Álvaro García, Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Trejo y Sergi Guardiola. 

Alavés: Pacheco, Martín Aguirregabiria, Tachi, Laguardia, Rubén Duarte, Loum, Pellistri, Luis Rioja, Pere Pons, Manu García y Joselu.  

Vicente Peris
Footer
Artículo anteriorEl Getafe tiró La Copa
Artículo siguienteMarcos Llorente: año de leyenda
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí